| <div><font size="2">El concejal justicialista Adrian Lizarriturri presentó en el Concejo de Representantes un proyecto de ordenanza para impulsar la utilización del voto electrónico. </font></div><div> </div><div><font size="2">A través de esta propuesta se busca la implementación de nuevos mecanismos tecnológicos en las próximas elecciones para elegir las autoridades municipales. </font></div><div> </div><div><font size="2">Recordemos que el 28 de Junio se votan autoridades municipales y todavía hay tiempo de implementar este sistema.</font></div><div> </div><div><font size="2">“La necesidad de contar con resultados electorales claros, rápidos y transparentes, es el motivo que impulsa la búsqueda e incorporación de nuevos mecanismos tecnológicos en las distintas fases del proceso electoral, que destierren de manera definitiva la posibilidad de que la elección de los representantes del pueblo se encuentre viciada de nulidades”, expresó el parlamentario.</font></div><div> </div><div><font size="2">“Cuando se habla de la incorporación de nuevas tecnologías o mecanismos al proceso electoral se hace referencia específicamente al Sistema de Votación Electrónico. El voto electrónico es el paso ineludible hacia una política más moderna. En nuestro país y más precisamente en nuestra Provincia ha habido distintas experiencias de voto electrónico con óptimos resultados", continuó.</font></div><div> </div><div><font size="2">Este sistema de votación electrónico que involucrará un cambio en el proceso electoral, garantizará la transparencia institucional, la seguridad, la rapidez del acto electoral y el ahorro de dinero, entre otros, al prescindir de los elementos del sistema tradicional tales como cuarto oscuro, boletas, sobres”, culminó Lizarriturri.</font></div> |