| <div><font size="2">La empresa Transporte Carlos Paz denunció penalmente, mediante el abogado Miguel Ortíz Pellegrini, la supuesta concesión precaria a la empresa Autobuses Santa Fe (Transporte de la Villa) del corredor Cuesta Blanca - Tanti. </font></div><div> </div><div><font size="2">Según la presentación, en la resolución 8/2014 se “condiciona el inicio de dicha prestación al cumplimiento por parte de la empresa autorizada de los requisitos de inscripción como empresa permisionario del servicio provincial de transporte en el Registro Provincial de Prestatarios”.</font></div><div> </div><div><font size="2">Luego, en un dictamen posterior, se autorizó a Autobuses Santa Fe a realizar prestar “con carácter experimental, precario y por el término de un año” el servicio.</font></div><div> </div><div><font size="2">De acuerdo a la visión de Ortíz Pellegrini, esta autorización representa un abuso de autoridad por parte de la Secretaría de Transporte "porque Autobuses Santa Fe no estaba inscripta en el Registro de Prestatarios y que la feria judicial o el receso administrativo no es excusa para saltear el requisito".</font></div><div> </div><div><font size="2">Por su parte, la Provincia asegura que la autorización cuenta con todos los dictámenes pertinentes y fue otorgada porque Transporte Carlos Paz ya no podía prestar el servicio.</font></div> |