Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 26/01/2015| Hora: 0:11 hs.
Inauguraron estatuas de Mercedes Sosa y "Don Ata" en Cosquín
<div><font size="2">Este viernes el gobernador José Manuel de la Sota descubrió junto a la intendente de Cosquín, Rossana Adaglio, dos esculturas del artista plástico Fernando Pugliese que representan a Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui, a la misma entrada de la plaza Próspero Molina.</font></div><div> </div><div><font size="2">Las obras se descubrieron como parte de la presentación del 55º Festival Nacional del Folklore en Cosquín y llevan la delantera en el sueño de un museo al aire libre con este tipo de esculturas hiperrealistas que inviten al público a relacionarse con ellas como sucede en las grandes capitales del mundo.</font></div><div> </div><div><font size="2">Durante su mensaje, el gobernador destacó: “Don Ata y Mercedes son dos grandes que merecen este homenaje, su presencia es ineludible en el cancionero popular latinoamericano” “Habrá que ir haciendo otros homenajes. No puede faltar Jorge Cafrune en esta galería de estatuas argentinas (…) tampoco Hernán Figueroa Reyes. Música, amor, felicidad, reencuentro y solidaridad son cosas que unen, y los argentinos necesitamos puentes de unión para terminar con las falsas trincheras que se cavaron durante tantos años y que lo único que hacen es privarnos de la posibilidad de ser felices”.</font></div><div> </div><div><font size="2">Acompañaron al mandatario desde Carlos Paz, la funcionaria provincial Mariana Caserio, Adrián Lizarriturri y Román Calos de Vit y autoridades departamentales de Unión por Córdoba.</font></div>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados