| <div><font size="2">El defensor del pueblo Alejandro Luchessi expuso su primer informe de gestión este jueves por la tarde en el auditorium municipal.</font></div><div> </div><div><font size="2">El ombudsman explicó las acciones realizadas desde la Defensoría del Pueblo. Luego, el intendente Esteban Avilés formuló cuestionamientos a su desempeño.</font></div><div> </div><div><font size="2">Luchessi informó que "se receptaron 432 reclamos (incluye resueltos, no resueltos y en trámite), son muchas más las consultas, hemos superado las 1.200 personas que han concurrido a la Defensoría, pero por diversos motivos en algunas ocasiones no correspondía tomar o atender ese reclamo; y por eso no forman parte de la estadística. 76% (156 casos) se han referido a cuestiones municipales, 20 % (87 casos) a Carlos Paz Gas, 16% a la Coopi, 5 %Coop. San Roque, y cuestiones varias 13%".</font></div><div> </div><div><font size="2">Y siguió: "En lo que hace a cuestiones municipales los reclamos han sido por problemas de aguas servidas y la necesidad de contar con cloacas, también se refirieron a pavimento, cordones cunetas y desagües".</font></div><div> </div><div><font size="2">Además se refirió al bono del hospital. En este marco, explicó: “Hay que adoptar una modalidad de tal manera que el vecino sienta que está haciendo una colaboración voluntaria”. Remarcó la importancia de esto para el funcionamiento del sistema de salud.</font></div><div> </div><div><font size="2"><strong>Conclusión. </strong>Luchessi hizo una evaluación final asegurando que “la Defensoría supone mantener una vigilancia permanente del ejercicio de la función pública a fin de que se desarrolle en el marco de la legalidad. Debe acompañar y apoyar, en medio de sus múltiples limitaciones, un cambio con la premisa de que el mejor Defensor de sus derechos es el propio ciudadano debidamente informado".</font></div><div> </div><div><font size="2">Luego, el mandatario tomó la palabra y criticó: "Lamentablemente el sector que ganó las elecciones distorsionó la institución. Hay favoritismo, amiguismo, mirada parcial. Está arraigado en una posición totalmente contraria al gobierno. Hay vecinos que por la falta de acción no van a la Defensoría. Asumió algunas responsabilidades que no son tan importantes".</font></div> |