| <p style="color: #3c3c3c; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 13px">Por las intesas lluvias que se abatieron sobre el territorio provincial durante la madrugada de este martes varios de los ríos de las sierras aumentaron su caudal de manera considerable.</p><p style="color: #3c3c3c; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 13px">Según las precisiones que brindó a media tarde el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, el San Antonio creció un metro y 50 centímetros, el Coquín 2 metros, mientras que el río San Clemente incrementó su caudal en un metro.</p><p style="color: #3c3c3c; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 13px">El funcionario advirtió que “las crecientes modifican el cauce del río por lo que hay muchos riesgos” y puntualizó que “el turista tiene que entender que debe hacerle caso a Defensa Civil, Bomberos y la Policía”. También recordó que el incremento del caudal implica una mayor turbiedad y, naturalmente, se vuelve más peligroso.</p><p style="color: #3c3c3c; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 13px">Respecto a las recomendaciones, sostuvo Concha que “no hay que bañarse en jornadas como esta ni cruzar vados o puentes clausurados. Está prohibido acampar en las márgenes de los ríos y resulta imprescindible que los turistas sigan las indicaciones de defensa civil, los bomberos y la policía”.</p><p style="color: #3c3c3c; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 13px">Se estima que al menos por otras 24 horas los ríos van a estar crecidos y la situación de éstos y otros cursos de agua de las serranías va a depender de que se produzcan o no nuevas lluvias. El titular de Defensa Civil de la Provincia insistió en que la gente debe informarse y seguir al pie de la letra las indicaciones de los que conocen el comportamiento de los distintos ríos que atraviesan la provincia.</p><p style="color: #3c3c3c; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 13px">Debido a la situación la Dirección de Defensa Civil de Villa Carlos dispuso que este martes no se permita el ingreso de personas a los balnearios. La medida se adoptó inmediatamente después que se registrara una crecida de 1 metro y 50 centímetros en el río San Antonio y de 30 centímetros en el arroyo Los Chorrillos.</p> |