| <div style="color: #333333; font-family: Georgia, 'Times New Roman', Times, serif; font-size: 16px"><font size="2">Trabajadores del supermercado Cordiez realiazaron una asamblea este mediodía en señal de repudio por la falta de pago del aguinaldo y un bono navideño.</font></div><div style="color: #333333; font-family: Georgia, 'Times New Roman', Times, serif; font-size: 16px"> </div><div style="color: #333333; font-family: Georgia, 'Times New Roman', Times, serif; font-size: 16px"><font size="2">La medida de fuerza se dio en el medio de una jornada en donde el comercio se encontraba repleto de clientes.</font></div><div style="color: #333333; font-family: Georgia, 'Times New Roman', Times, serif; font-size: 16px"> </div><div style="color: #333333; font-family: Georgia, 'Times New Roman', Times, serif; font-size: 16px"><font size="2">Esta situación motivo la intervención de Carlos Orso, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, quien trató de mediar en el conflicto con los responsables del comercio.</font></div><div style="color: #333333; font-family: Georgia, 'Times New Roman', Times, serif; font-size: 16px"> </div><div style="color: #333333; font-family: Georgia, 'Times New Roman', Times, serif; font-size: 16px"><font size="2">"No nos han abonado el aguinaldo, estábamos con tratativas porque normalmente se abona antes de las fiestas. Nos dicen que lo van a depositar el martes que viene para cobrarlo recién el miércoles y nosotros queremos, al menos, nos paguen el 50 por ciento ahora y 50 luego”, manifestó Juan Cruz Villarreal, delegado gremial de los trabajadores.</font></div><div style="color: #333333; font-family: Georgia, 'Times New Roman', Times, serif; font-size: 16px"> </div><div style="color: #333333; font-family: Georgia, 'Times New Roman', Times, serif; font-size: 16px"><font size="2">Por su parte, Orso indicó: "Estamos haciendo de intermediarios entre los empleados y la empresa. Los chicos, con justa causa, decidieron hacer una asamblea en estos días porque hace un mes que venimos en reuniones en el Ministerio de Trabajo y no hay acuerdo”.</font></div><div style="color: #333333; font-family: Georgia, 'Times New Roman', Times, serif; font-size: 16px"> </div><div style="color: #333333; font-family: Georgia, 'Times New Roman', Times, serif; font-size: 16px"><font size="2">Y completó: “Todas las cadenas de supermercados han pagado entre 1000 y 1500 pesos de bono y este supermercado les ofrecía $400 y un vale a usar acá en el supermercado, realmente una caradurez total y tampoco le han pagado el aguinaldo y los chicos se ven privados de poder comprarles un regalo a sus hijos”.</font></div> |