| <p><font size="2">El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Integral se manifestaron este jueves por la mañana en los jardines municipales reclamando que el municipio pague las obras que la prestataria realizó durante el año.<br /></font></p><p><font size="2">La deuda asciende a los 3,1 millones de pesos, monto que repercute en los salarios, según expresaron los manifestantes.</font></p><p><font size="2">"Por decisión de asamblea hemos decidido salir a la calle con el viejo reclamo que venimos sosteniendo desde mayo ya que hemos realizado obras por un monto de tres millones de pesos que están ejecutadas y no cobradas. Lamentablemente tuvimos que hacer este reclamo donde molestamos al vecino, algo que no queremos pero bueno hasta que el intendente no se acerque al dialogo con nosotros hasta tanto tengamos una reunión. Lo que menos queremos es molestar al vecino, esta es una fiesta de todos. Esto viene de un proceso y decidimos hacer esta actividad, sabemos que la ciudadanía necesita la fiesta y estamos de acuerdo", señaló José Ipólito, trabajador de la Coopi.</font></p><p><font size="2">Por su parte, el intendente Esteban Avilés respondió: "Como intendente escucho a todos los reclamos tanto el de la cooperativa como el de los vecinos que hablan de los montos del rubro obras que superan los seis millones de pesos y habrá que hacer una evaluación de la capitalización que nos sorprendió en forma engañosa porque nadie sabía, la cual no solo dejaron firme sino que la. Como intendente tengo que hacer una evaluación del marco justo en lo que es evaluar la legalidad de los actos. Estamos esperando que la dirigencia cooperativista se de cuenta de que deben sujetarse a las normas, algo que no le hace bien al carlospacense".</font></p><p> </p> |