| <p><font size="2">El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Córdoba (ERSEP) comenzó a realizar controles de alcoholemia a choferes en la Terminal de Omnibus.</font></p><p><font size="2">Con la presencia de la vicepresidenta del organismo, Mariana Caserio, y el edil Adrián Lizarriturri, personal del ERSEP apostado en la Terminal lleva a cabo controles aleatorios. </font></p><p><font size="2">Vale recordar que para el caso de conductores de vehículos que transportan pasajeros la graduación tiene que ser 0, caso contrario, el chofer será bajado de la unidad y no podrá seguir conduciendo. </font></p><p><font size="2">"Empezamos en octubre los controles en la terminal de Córdoba capital con la importancia que esto tiene con respecto a la seguridad de los usuarios porque veníamos detectando algunos problemas. Lo implementamos desde el Ersep, también lo hacía la Policía Caminera, para nosotros es un gran avance en cuanto a seguridad y ya lo estamos realizando en todas la sedes del interior, faltaba Carlos Paz y San Francisco que comienzan este miércoles", indicó Caserio.</font></p><p><font size="2">Por su parte, Lucrecia Fernández, integrante de la Gerencia del organismo de control, explicó: </font>"<font size="2">Es el mismo método que utiliza la caminera, mide el porcentaje de alcohol en sangre simplemente con soplar y detecta si hay alguna variable. Tanto para los choferes como para el resto de la provincia es la ley de alcoholemia cero, no puede haber ningún porcentaje de alcohol en sangre. Los controles van a ser para todos, de forma aleatoria</font></p> |