Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 11/12/2014| Hora: 0:50 hs.
El edil Bustos rechazó en audiencia pública el aumento del peaje
<font size="2">Este martes por la mañana se realizó en el Complejo Forja una audiencia pública de alcance provincial en la que se hizo referencia al tratamiento del incremento tarifario de aplicación en la Red de Accesos a Córdoba (RAC), bajo concesión de la empresa Caminos de las Sierras S.A. en los términos de la propuesta efectuada, según los siguientes valores: Ruta 20. Ruta E-53, Autopista Pilar-Córdoba, Ruta 5, Ruta 19, categoría 2: $15.</font><p><font size="2">En la oportunidad estuvieron presentes únicamente por Villa Carlos Paz el concejal Hugo Bustos, y otros ediles y vecinos de localidades que también se ven profundamente afectadas tales como Mario Quiroga (concejal de Villa Allende), María Alicia Bogliotti (concejal de Mendiolaza), Gustavo Ledesma y Rodolfo Pedroca, vecinos y miembros de una Cooperativa de Trabajo de Mendiolaza, Francisco Etchemendy (concejal de Mendiolaza) y Germán Rodríguez, concejal de Alta Gracia.</font></p><p><font size="2">Durante la exposición, Bustos hizo hincapié en la cantidad de habitantes que crece año tras año no sólo en Villa Carlos Paz, sino también en el resto del Valle de Punilla: "Esto quiere decir que la cantidad de vehículos que transita por nuestras rutas y pasa por el peaje es realmente considerable.</font></p><p><span style="font-size: small">"550 millones de pesos se recaudará estimativamente cerrando el año 2014, y de mantenerse el mismo flujo de vehículos actual, se incrementaría el dinero que ingresa por peajes en unos 285 millones de pesos más por año", comentó Bustos.</span></p><p><span style="font-size: small">Y agregó en relación a los descuentos: "Recordemos que la única preservación a la economía del usuario es el sistema de CUIS, pero este porcentaje de descuento debe ser adecuado en proporción a los aumentos implementados, en beneficio del que viaja diariamente".</span></p><p><span style="font-size: small">"Los ciudadanos de Villa Carlos Paz, hemos reclamado mantenimientos y adecuaciones en la estructura de la autopista. Debemos velar por la seguridad de nuestros vecinos y turistas, responsabilidad que tenemos que cumplir como funcionarios públicos y de exigir, que el dinero que se recaude a través del cobro del peaje, sea devuelto en obras de mejoramiento", señaló en alusión a la necesidad de la realización de obras que mejoren la circulación de la autopista.</span></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados