| <p><font size="2">Con motivo del crecimiento del consumo de bebidas alcoholicas entre los estudiantes, se presentó una propuesta para controlar este flagelo.</font></p><p><font size="2">El edil Rubén López elaboró un proyecto de ordenanza que exige controles en los establecimientos hoteleros con el fin de reducir al mínimo el ingreso de bebidas. </font></p><p><font size="2">"Algunos propietarios nos han manifestado que el comportamiento de los chicos se vuelve incontrolable a causa del consumo de alcohol, el cual es traído a las habitaciones desde su lugar de origen o adquirido en los comercios de la ciudad; desconociendo realmente cuál es la forma en la que llegan a las habitaciones", sostuvo el parlamentario.</font></p><p><font size="2">"Pedimos al municipio que haga controles al inicio de la ciudad. Los controles estarían a cargo de la Policía y, en caso de encontrar bebidas, se procederá al decomiso y a multar a las empresas de transporte, para que ellos sean responsables de que los niños no consuman alcohol. Otra de las medidas que pedimos es que se intensifiquen los controles en los negocios", agregó.</font></p><p><font size="2">Además, López propuso la creación de un registro de coordinadores: "De un registro para los coordinadores de los grupos, de manera tal que se pueda saber quiénes son los responsables y se los pueda sancionar si los chicos consumen alcohol".</font></p><p><font size="2">Por último, el edil adelantó que mantedrá reuniones con la Asociación Hotelera para trabajar en conjunto. </font></p> |