| <p><font size="2">Por medio de un proyecto de ordenanza presentado por el edil peronista Adrián Lizarriturri se plantea la incorporación de efectivos de la Policía en las unidades del transporte urbano de pasajeros.</font></p><p><font size="2">La medida busca erradicar los hechos delictivos que se registran dentro de los ómnibus, especialmente en horarios nocturnos. </font></p><p><font size="2">En este sentido, Lizarriturri explicó: "Solicitamos al Ejecutivo la necesidad de que se instrumente un convenio con la Policía donde en determinados horarios haya presencia policial en el transporte público urbano, habida cuenta que se suelen suscitarse problemas".</font></p><p><font size="2">"Planteamos que la presencia se de en horario nocturno, preferentemente en temporada alta, no solo para proteger a los vecinos sino a los turistas, para que tengan loa posibilidad de moverse tranquilamente en el transporte público, tanto diurno como nocturno", completó.</font></p><p><font size="2">Esta medida ya se implementa en otras ciudades del país. </font></p> |