| <p><font size="2">Jorge Pomponio, integrante de la Mesa Multisectorial, se reunión con ediles del oficialismo para abordar la problemática del alquiler informal, de cara a la próxima temporada estival.</font></p><p><font size="2">Durante el encuentro, en donde participaron los concejales Norberto Luraschi y Hugo Bustos, se trató las nuevas disposiciones exigidas por la AFIP. </font> </p><p><font size="2">"Desde la Cámara Multesectorial hemos pedido una audiencia con parte del Concejo gente que nos ha escuchado a nuestros problemas y en realidad un tema que ya es prioritario en la ciudad, estamos cerca de las vacaciones y siempre con el mismo problema del tema del control de los alquileres ilegales. Fue una reunión muy amplia donde se tiraron muchas ideas nuevamente y tenemos una cosa fundamental que es el control que va a hacer la AFIP sobre este tipo de alojamientos así que estamos tratando de ver cómo se incorpora todo este acondicionamiento de AFIP para salir a aplicar después con una variable que sea de orden municipal para seguir los controles y poder tener un registro de los alquileres ilegales que tiene la ciudad", explicó Pomponio.</font></p><p><font size="2"></font><span style="font-size: small">Consultado sobre por qué cuesta tanto erradicar la problemática, el empresario respondió: "Quizás porque no se llega a controlar todo o no se ha querido en su momento, es un problema demasiado grande para la ciudad, que quizás necesite un tratamiento de muchos sectores de la ciudad, es lo que nosotros imaginamos, porque muchos lugares cercanos han hecho por lo menos un registro para controlar, más que todo pensando en la seguridad del turista".</span></p> |