| <p><font size="2">Tras el revuelo que originó la denuncia del programa ADN, en donde acusaron al exintendente Carlos Felpeto de utilizar empleados municipales para que trabajen en su campo y pagarles mediante becas, la Fiscalía del Segundo turno, a cargo de Ricardo Mazzuchi, intervino de oficio. Además, el concejal Rubén López pidió que el Ejecutivo y la Defensoría del Pueblo se constituyan en querellantes.</font></p><p><font size="2">El concejal señaló que el Estado y el ombudsman "tienen que velar por los intereses de los ciudadanos". </font></p><p><font size="2">"Pedimos que, tanto el Departamento Ejecutivo como el Defensor del Pueblo, que son los que tienen que velar por los intereses de los ciudadanos, les pedimos que se constituyan en querellantes particulares en esta causa que ha iniciado de oficio el fiscal Ricardo Mazzuchi para que sean partes directas de esta investigación, aportar pruebas y ser parte, favoreciendo el esclarecimiento de esta causa para que la ciudadanía sepa la verdad de todo lo que llegó a partir del programa ADN", sostuvo el parlamentario.</font></p><p><font size="2">"Esto es un pedido para que el Ejecutivo cumpla con el deber de constituirse parte en todas las causas, porque he podido observar que en otras situaciones que han existido en otras gestiones no lo han hecho y eso perjudica a la celeridad que tiene que tener y al conocimiento profundo de la causa que debemos tener nosotros, tanto la gente del Ejecutivo como la del Legislativo para que se le pueda transmitir a los ciudadanos cuales son los pormenores que se están investigando", finalizó el edil.</font></p> |