| <p><font size="2">La Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz presentó ante Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba una acción de amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional, el ENARGAS y la empresa Carlos Paz Gas para frenar los aumentos en la tarifa del servicio que, en algunos casos, alcanzó el 1000 por ciento.</font></p><p><font size="2">Esta presentación será tratada por el juez federal Ricardo Bustos Fierro, quien deberá resolver el pedido de hacer lugar a una medida cautelar que disponga la refacturación de los consumos desde abril de 2014 en adelante y en caso de haberse abonado las facturas que se les entregue a los vecinos una nota de crédito para próximos consumos, como así también que no realice cortes de servicio por falta de pago hasta se normalicen las facturaciones.</font></p><p><font size="2">El amparo tiende a solicitar que se declare la inconstitucionalidad de las resoluciones 226/2014 de la Secretaría de Energía, I-2844 y 2845 del ENARGAS, y las demás resoluciones y decretos del Poder Ejecutivo Nacional y sus organismos inferiores que provocan la ampliación de estos aumentos que en un año superan en algunos casos el 1000 %.</font></p><p><font size="2">"Sin perjuicio de que la decisión sobre el otorgamiento de la medida cautelar, así como de la decisión de inconstitucionalidad de la cuestión de fondo, lo cual será siempre del juez interviniente, esta Defensoría del Pueblo se ha ocupado de la realidad de los vecinos ante la gran cantidad que han formalizado reclamos por la excesiva facturación el consumo de gas natural", reza parte del comunicado enviado a los medios.</font></p> |