| <font size="2">El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba organizó el concurso provincial de dibujos para </font><span style="font-size: small">niños con el tema: "Más agua potable, más alimento saludable para todos". Alumnos del IESS y </span><span style="font-size: small">del Mariette Lydis recibieron este jueves a las autoridades del Ente que les entregaron los premios </span><span style="font-size: small">obtenidos.</span><p><font size="2">La escuela primaria del Instituto de Enseñanza Secundaria recibió a Mario Blanco y Mariana </font><span style="font-size: small">Caserio, Presidente y Vicepresidenta del ERSeP y el concejal Adrián Lizarriturri quienes entregaron </span><span style="font-size: small">premios a Lucas Crivello, de 6 años, un viaje recreativo/educativo para el grado del alumno, para </span><span style="font-size: small">recorrer sitios históricos de la Provincia de Córdoba; y Agostino Gigli, de 8 años, puesta en escena </span><span style="font-size: small">de una obra artístico/cultural en el establecimiento, para el curso. También se entregaron las </span><span style="font-size: small">menciones de esta categoría: 1° Mención, Celeste Benito de 11 años; 2° Mención, Victoria Núñez, </span><span style="font-size: small">6 años; 3° Mención, Tomás Zubillaga, 11 años.</span></p><p><font size="2">Luego, las autoridades del ERSeP se trasladaron al Mariette Lydis donde se reconoció a los niños </font><span style="font-size: small">Axel Benjamín Ávila, Zahira Aime Bustos Morguen, Braian Matías Gómez, Lisandro Bertero, Matías </span><span style="font-size: small">Juan Pablo López, Débora Micaela Corbalán, Rocío Belén Juárez, Mauricio Leonel Nieto, Juan Pablo </span><span style="font-size: small">Marulanda, Elías Gabriel Juárez por los trabajos con que participaron en el concurso. Los chicos </span><span style="font-size: small">del Mariette Lydis obsequiaron a las autoridades con objetos artísticos realizados por ellos en su </span><span style="font-size: small">clase de taller y la directora de la institución, Nancy Tocona, comentó que los entusiasmó mucho </span><span style="font-size: small">la tarea para el concurso.</span></p><p><font size="2">Tras la emotiva ceremonia en el IESS que reunió a la primaria completa en el patio junto a </font><span style="font-size: small">docentes y papás, Mariana Caserio, comentó: "El concurso tiene 3 años y año tras año la </span><span style="font-size: small">participación va creciendo, este año tuvimos 1408 dibujos presentados por los chicos y 500 son </span><span style="font-size: small">de Carlos Paz y con un tema tan importante como es el agua en su relación con una alimentación </span><span style="font-size: small">saludable. Estamos muy agradecidos con las Instituciones como el IESS y el Mariette Lydis que </span><span style="font-size: small">incentivan a sus alumnos a reflexionar y participar activamente sobre estos temas".</span></p><p><font size="2">Mario Blanco, presidente del Ente, también estuvo muy emocionado por el recibimiento en </font><span style="font-size: small">las escuelas: "Este concurso surge como una cuestión interna del ErSep, era para los hijos del </span><span style="font-size: small">personal, un día dijimos lo abramos a toda la población y lo que pasó es una cosa maravillosa </span><span style="font-size: small">porque cada año hay más participación y porque los chicos nos ayudan a tomar conciencia sobre </span><span style="font-size: small">un bien tan importante como es el agua"</span></p> |