| <font size="2">En el marco de la ordenanza sancionada por el Concejo de Representantes </font><span style="font-size: small">que tiene como finalidad promover la alimentación saludable en los </span><span style="font-size: small">establecimientos educativos de la ciudad, el concejal Adrián Lizarriturri </span><span style="font-size: small">presentó un proyecto para propiciar la colocación de bebederos de agua </span><span style="font-size: small">potable en los colegios y de esta manera contribuir a mejorar el estado </span><span style="font-size: small">nutricional de los menores, en el ámbito escolar.</span><p><font size="2"> "Se debe favorecer que los alumnos de los establecimientos escolares de </font><span style="font-size: small">la ciudad tengan la posibilidad de incorporar no solo alimentos saludables </span><span style="font-size: small">sino bebidas adecuadas para su crecimiento y desarrollo. Dentro de una </span><span style="font-size: small">alimentación saludable es fundamental el consumo de agua", expresó </span><span style="font-size: small">Lizarriturri.</span></p><p><font size="2">"Este proyecto busca que el Municipio utilice los Fondos que le </font><span style="font-size: small">envía la Provincia (FODEMEEP) para colocar estos bebederos en los </span><span style="font-size: small">establecimiento educativos sean públicos o privados de la ciudad y de </span><span style="font-size: small">esta manera favorecer el acceso a este elemental recurso y disminuir así </span><span style="font-size: small">el consumo de bebidas azucaradas entre los niños y adolescentes, tan </span><span style="font-size: small">perjudiciales para su salud", culminó el concejal.</span></p> |