| <font size="2">El gobernador José Manuel de la Sota preside la inauguración de los trabajos de reparación ejecutados por la Provincia en la Capilla del Hospital Domingo Funes. Las tareas alcanzaron también a la residencia de las hermanas que habitan en ese sector del amplio complejo del nosocomio regional emplazado en Villa Caeiro.</font><p><font size="2">Se trata de una capilla del tipo "cruz latina de una nave", anexada al convento de ocho dormitorios, baño general, sala de estar, sala de reuniones, galería, cocina, depósitos y patio tipo claustro. Todo este espacio fue alcanzado por las obras de restauración llevadas adelante desde la dirección de Arquitectura del ministerio de Infraestructura provincial. </font></p><p><font size="2">A nivel estructural se llevaron a cabo todos los trabajos necesarios para dotar de estabilidad y seguridad al complejo, ejecutándose los refuerzos necesarios. También se reemplazó el sistema de instalación eléctrica con nueva iluminación interior y de fachadas y restauración de la existente. Asimismo se añadieron equipamientos especiales tales como sistema de detección de incendios y de seguridad contra robos.</font></p><p><font size="2">En cuanto a la fachada, la restauración incluye reparación de revoques y molduras con el pintado exterior en todas sus caras de muros envolventes, coronamiento y verjas. También se repararon los muros exteriores deteriorados devolviendo la imagen histórica con técnicas y materiales originales y los modos adecuados de diferenciación del restauro.</font></p> |