Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 02/02/2011| Hora: 3:43 hs.
Finalmente Alta Gracia imitará el modelo Carlos Paz Gas para culminar la obra
<p><font size="2">La administraci&oacute;n que encabeza el intendente Mario Bonfigli se asociar&aacute; a una cooperativa local con el fin de brindar el servicio de gas natural a trav&eacute;s de una sociedad an&oacute;nima recientemente creada por el Concejo Deliberante.<br /></font></p><p><font size="2">&quot;En febrero estaremos convocando p&uacute;blicamente a las cooperativas locales con el fin de que se presenten. Aquella que mejor cumpla los requisitos legales y tenga como objeto social la prestaci&oacute;n de servicios p&uacute;blicos podr&aacute; asociarse con el municipio en la nueva empresa Alta Gracia Gas. Ya se ha constituido informalmente una entidad cooperativista de usuarios. Si logra el reconocimiento legal, podr&aacute; presentarse junto a otras instituciones que existen en la ciudad&quot;, destac&oacute; el titular del Departamento Ejecutivo.</font></p><p><font size="2">En realidad, &eacute;sta ser&aacute; la segunda convocatoria realizada por el municipio con el fin de conformar la SA. La anterior no obtuvo respuestas favorables, aunque ahora Bonfigli conf&iacute;a en obtener mejores resultados.<br /></font></p><p><font size="2">&quot;Por ahora est&aacute; brindando el servicio con un permiso precario la empresa Ecogas. Desde el Ente Nacional Regulador de Gas Natural nos anticiparon que tenemos tiempo hasta junio para constituir la empresa Alta Gracia Gas e inscribirla en la Direcci&oacute;n de Inspecciones Jur&iacute;dicas&quot;, continu&oacute; el jefe comunal.<br /></font></p><p><font size="2">Con esta SA que tiende a imitar el modelo vigente en Villa Carlos Paz desde hace 7 a&ntilde;os, las autoridades de Alta Gracia pretenden que las ganancias que deje el servicio queden en la ciudad y sean reinvertidas en nuevas obras.<br /></font></p><p><font size="2">&quot;En 15 a&ntilde;os de prestaci&oacute;n, Ecogas apenas invirti&oacute; 945 mil pesos de recursos propios. El resto del dinero fue aportado por los vecinos. Con Alta Gracia Gas pretendemos llevar las ca&ntilde;er&iacute;as al 40% de las casas que a&uacute;n carecen de esta infraestructura. Es la &uacute;nica alternativa que tenemos para que se hagan inversiones&quot;, concluy&oacute; Mario Bonfigli.<br /></font></p><p><font size="2">En la ciudad del Tajamar, la expecativa es muy grande y todos conf&iacute;an que con la futura prestadora se podr&aacute;n generalizar los beneficios del gas natural a nuevas familias con el beneficio adicional de que las ganancias siempre se volcar&aacute;n en beneficio de toda la comunidad local.</font></p><p><font size="2">Recordemos que el a&ntilde;o pasado Bonfigli se reuni&oacute; con autoridades de Carlos Paz Gas para interiorizarse sobre modelo de la empresa mixta.</font></p><font size="2"></font><font size="2"></font><font size="2"><p>&nbsp;</p></font>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados