Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 31/08/2014| Hora: 23:26 hs.
India quiere invertir en Carlos Paz
<p><font size="2">El cónsul General de la República de la India, Sergio Suárez, fue recibido este viernes por la mañana por el intendente Esteban Avilés en el Palacio 16 de Julio.<br /></font></p><p><font size="2">El motivo de la visita del diplomático fue conocer la oferta de la ciudad e intercambiar opiniones acerca de asuntos relacionados con el ámbito empresarial, cultural y deportivo.<br /></font></p><p><font size="2">En este marco, Suárez anticipó que inversores de India están analizando desembarcar en Carlos Paz en el sector hotelero.<br /></font></p><p><font size="2">"La India ha invertido en los últimos dos años cerca de 1800 millones de dólares en Argentina, han invertido en 25 empresas que le están dando trabajo a casi 10 mil argentinos, por ejemplo han invertido y han comprado la empresa de acero más importante, podemos decir de Latinoamérica y Argentina que es Asindar, que ahora pertenece al grupo Arcelo Mitar que es el grupo productor más importante del mundo. Han comprado empresas de tecnología informática, producciones de fertilizantes, fábricas de diferentes tipos, aquí en Córdoba en la zona de Río IV, en Dalmasio Vélez hay una empresa que se llama Olam que es de la India y está explotando 20 mil hectáreas de maní, desde aquí se está exportando al mundo", sostuvo en diálogo con los medios Suárez.<br /></font></p><p><font size="2">Y siguió: "Hay una intención muy marcada del gobierno de la India más allá de que la balanza comercial esté inclinada hacia Argentina, de seguir invirtiendo aquí y ahora queremos saber en Carlos Paz cuál es la oferta hotelera, turística, para generar no solamente aspectos que hacen al turismo, sino a la cultura. La cultura trae negocios, el turismo trae negocios y no debemos descartar que el flujo de gente que está yendo a otros países desde la India vengan hacia Carlos Paz y ese es el motivo de mi visita".</font></p><p><font size="2">Consultado sobre las posibles inversiones del país asiático en nuestra ciudad, Avilés dijo: "Creo que se abren las puertas muy importantes para nuestra ciudad y queremos fortalecer esta relación y por eso yo recién marcaba la importancia de la presencia de Sergio, lo que representa y creo que los carlospacenses estamos en un momento importante de nuestra ciudad con lo que representa a nivel turístico, nacional y creo que tenemos que jerarquizar la oferta y también tratar de jerarquizar las inversiones serias como las que está trabajando la India a nivel nacional para trabajar con la parte pública y privada de la ciudad".<br /></font></p><p><font size="2">Por último, el diplomático invitó personalmente al mandatorio municipal al Cónclave Internacional de Negocios India- América Latina que se llevará a cabo en octubre en Delhi (India).</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados