| <font size="2">La ONG Calidad y Desarrollo Ciudadano presentó ante la Defensoría del Pueblo un pedido para que la institución investigue dónde están los fondos cobrados a los vecinos que deberían haber sido destinados a la obra de cloacas.</font><p><font size="2">Meses atrás la agrupación realizó una campaña para que vecinos que pagaron la obra y no cuentan con el servicio firmen una planilla. Este registro fue presentado al defensor del pueblo, Alejandro Luchessi.</font></p><p><font size="2">"La presentación es a consecuencia de la juntada de firmas que hicimos oportunamente dónde los vecinos manifestaron sentirse estafados moral y económicamente, por lo que de alguna manera hemos presentado esto a la Defensoría del Pueblo en respuesta de parte nuestra y en pedido para que diga o averigue dónde fueron a parar los fondos que se le cobraron a los vecinos. Hoy qué representaría esa cifra y qué respuesta le van a dar a los vecinos, la plata y demás", explicó Néstor Mattheus, integrante de la ONG.</font></p><p><font size="2">"Estamos manifestando que de acuerdo al articulado de la Carta Orgánica que el defensor del Pueblo tiene como función defender los derechos del ciudadano y este es un derecho que ha sido lesionado de manera que vamos a ver que nos responde, tanto a nosotros como a los vecinos, porque somos intermediarios", culminó.</font></p> |