| <p><font size="2">Este jueves al mediodía llegó al hospital Gumersindo Sayago el esperado Tomógrafo para la ciudad.<br /></font></p><p><font size="2">La incorporación de este nuevo equipo de última generación marca Toshiba Alexion de 16 cortes era una de las premisas de la gestión municipal, ya que representa un salto cualitativo en los servicios que prestará el nosocomio carlospacense.</font></p><p><font size="2">A través de una serie de gestiones que se encararon desde el gobierno municipal, se consiguieron los fondos para comprar el tomógrafo, uno de los más modernos del mundo, que tiene un costo de 400 mil dólares.</font></p><p><font size="2">A partir de ahora comenzarán las tareas dentro del nosocomio para la instalación del mismo que será inaugurado en 15 días.</font></p><p><font size="2">Cabe aclarar que el tomógrafo se instalará en una sala especialmente construida con este fin cuya inversión fue de 150 mil pesos con fondos de la Cooperadora del Hospital cumpliendo con todos los requisitos de radiofísica exigidos por los organismos competentes.</font></p><p><font size="2">Este nuevo servicio tendrá como destinatario las urgencias médicas, accidentología, traumatismos de cráneo y ACV.</font></p> |