Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 31/07/2014| Hora: 14:54 hs.
Presentaron y pusieron en funcionamiento la cosechadora de algas
<p><font size="2">Finalmente se puso en funcionamiento la cosechadora de algas y plantas acuáticas.<br /></font></p><p><font size="2">Este miércoles por la mañana la máquina fue presentada oficialimente por la Provincia en las instalaciones del Cuerpo Especial de Policía (CEP).<br /></font></p><p><font size="2">En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Recursos Hídricos del Gobierno provincial, Edgar  Casteló y el edil justicialista Adrián Lizarriturri.</font></p><p><font size="2"> "Llegó la semana pasada, tuvimos que hacer una serie de ensambles en Córdoba, en el depósito donde llegó el transporte y en el día de ayer fue trasladada a la zona del lago a las instalaciones del CEP donde se terminó de armar algunos ensambles que faltaban y ahora la estamos bajando al agua. Se va a remontar hacia aguas arriba en la cola del Dique San Antonio que es donde tenemos la mayor acumulación de algas en este momento y vamos a empezar las tareas de extracción", sostuvo Casteló a <strong><em>carlospazinforma</em></strong>.</font></p><p><font size="2">Sobre el funcionamiento, el funcionario explicó: "Esta puesta en funcionamiento seguramente va a tener algunas series de ajustes, la idea es ir probándola como es el funcionamiento, el rendimiento y ver qué equipos de tierra hacen falta para el traslado del material que saquen desde el agua. </font><span style="font-size: small">Básicamente es una pala cargadora como la que vemos en la calle, nada más que el canasto que se ve es un colador, filtra el agua y se traslada hacia la orilla y lo deposita hacia algún recipiente o algún lugar donde se hace la remoción de eso para llevarlo al enterramiento de la localidad de Villa Carlos Paz".</span></p><p><font size="2">Por su parte, Lizarriturri manifestó: "Estamos muy conformes, le agradecemos al ingeniero Casteló la predisposición y la dinámica que ha tenido en estos últimos días para cumplir lo que la Provincia había prometido en su momento y reiterar la necesidad de que en Carlos Paz de una vez por todas se realicen las cloacas, habidas cuentas de que tal como lo ha manifestado el ingeniero tenemos una planta de tratamiento modelo que solamente se ha utilizado en 25 por ciento y que el resto de la población de una u otra manera sigue contaminando el lago San Roque. La Provincia sigue cumpliendo como fue en su momento con la planta de tratamiento, con las redes troncales de las cloacas y está faltando las redes domiciliarias que ya es potestad del municipio de Carlos Paz".</font></p><p> </p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados