Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 25/01/2011| Hora: 2:10 hs.
DENUNCIAN A FELPETO POR LA PLAZOLETA DE YRIGOYEN
<font size="2">Tal como anticip&oacute; LA MA&Ntilde;ANA, el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprob&oacute; con el voto de sus 11 integrantes una resoluci&oacute;n por la cual se exige al intendente Carlos Felpeto que paralice la obra de instalaci&oacute;n de una estatua del gobernador Juan Bautista Bustos en la Plazoleta Hip&oacute;lito Yrigoyen, ubicada sobre la intersecci&oacute;n de Avda. Libertad y Alberdi.<br />Al momento de establecer esta medida, los ediles de las distintas fuerzas tuvieron en cuenta el hecho de que el titular del Departamento Ejecutivo pidi&oacute; permiso para el proyecto en cuesti&oacute;n en octubre pasado, aunque sin precisar las caracter&iacute;sticas t&eacute;cnicas del proceso. En consecuencia, el Concejo de Representantes mantuvo en comisi&oacute;n el tema sin dar su aprobaci&oacute;n.<br />Ahora que el intendente puso en marcha los trabajos, el cuerpo legislativo reaccion&oacute; y orden&oacute; la paralizaci&oacute;n de los mismos.<br />En particular, se cuestiona la iniciativa porque la plazoleta ya ten&iacute;a un nombre y una estatua asignada- la en 1958 al ex presidente Hip&oacute;lito Yrigoyen, aunque el busto reci&eacute;n se coloc&oacute; en 1964.<br />Felpeto sostiene que no pretende cambiarle el nombre a la plazoleta y que s&oacute;lo quiere ubicar all&iacute; la estatua del General Bustos por expreso pedido del gobernador Juan Bautista Bustos, en proximidades del monolito que rinde su homenaje al m&aacute;ximo pr&oacute;cer del radicalismo nacional.<br />El intendente de Carlos Paz se mostr&oacute; sorprendido por la reacci&oacute;n que generaron las obras. Aclar&oacute; que en principio &eacute;l le sugiri&oacute; a la Provincia poner la estatua de Bustos en otro lugar, pero el gobernador Juan Schiaretti insisti&oacute; con la alternativa de la avenida Libertad.<br />Para Felpeto no tiene nada malo colocar en el mismo lugar la estatua del primer gobernador constitucional de C&oacute;rdoba y del primer presidente del radicalismo.<br />Habr&aacute; que ver si ahora el jefe comunal acata la resoluci&oacute;n del Concejo de Representantes o si por el contrario contin&uacute;a los trabajos con el criterio de que se trata de una simple remodelaci&oacute;n que no requiere autorizaci&oacute;n legislativa.</font> <p><font size="2">Denuncia </font></p><p><font size="2">En forma paralela a la resoluci&oacute;n negativa que aprobaron los ediles oficialistas y opositores, el viernes se conoci&oacute; que en la Fiscal&iacute;a de Turno de Villa Carlos Paz, el vecino Norberto Garc&iacute;a present&oacute; una denuncia penal contra el intendente Carlos Felpeto por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario p&uacute;blico.<br />Se lo acusa al jefe comunal de haber removido sin autorizaci&oacute;n legislativa de la Plazoleta Yrigoyen una escultura y una serie de plaquetas instaladas all&iacute; por el empresario Carlos Saieg a fines de la d&eacute;cada de 1980, en car&aacute;cter de donaci&oacute;n con cargo hacia la Municipalidad de Villa Carlos Paz.<br />Garc&iacute;a habr&iacute;a presentado ese recurso en representaci&oacute;n del mencionado Saieg, que con una inversi&oacute;n propia remodel&oacute; la Plazoleta Yrigoyen, construyendo una fuente y ubicando la mencionada escultura durante la gesti&oacute;n del &uacute;ltimo intendente del gobierno militar.<br />Fuentes cercanas a Felpeto adjudican esta denuncia y la oposici&oacute;n del Concejo a razones pol&iacute;ticas, para da&ntilde;ar su imagen como potencial candidato a la reelecci&oacute;n.</font></p><p><font size="2"></font></p><p><font size="2">Fuente: La Ma&ntilde;ana de C&oacute;rdoba</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados