| <font size="2">Con motivo de celebrarse ayer un nuevo aniversario de Villa Carlos Paz, el gobierno municipal ha decidido homenajear a los adultos mayores de nuestra ciudad a través de una iniciativa impulsada desde el área Registro Civil, para realizar la tramitación del nuevo DNI, teniendo en cuenta que los tradicionales documentos verdes se vencen en el mes de diciembre próximo.</font><p><font size="2">Durante la tarde de hoy dicha área se trasladó a la residencia de adultos mayores "Ruka Mai" de barrio La Cuesta, donde se comenzó con esta iniciativa, para que aquellos abuelos que por cuestiones de edad o enfermedad no pueden movilizarse, tengan este servicio a su lugar de residencia.</font></p><p><font size="2">"La idea es llevar este servicio a la mayor cantidad de residencias, la provincia nos ha prestado esta máquina de datos biométricos para poder trasladarnos y cumplir antes de fin de año con todos nuestros adulto mayores", explicó Marta Zilli, directora del Registro Civil.</font></p><p><font size="2">Por su parte, el intendente Esteban Avilés expresó: "Hemos logrado en estos dos años y medios de gestión tener un concepto diferente en lo que es el servicio que debe dar el Registro Civil, ahora el vecino de Carlos Paz puede elegir cuando casarse, antes estaba muy reglamentado y eran solo algunos días de la semana. A través de estas acciones como las de hoy, buscamos a aquellos abuelitos y vecinos que no tienen esa posibilidad cierta de poder hacer un trámite. Estas acciones van marcando lo que es nuestra gestión, estar lo más cerca posible del vecino, y que el estado, a través del área que sea, instrumente las vías para hacerle la vida más fácil a la gente".</font></p> |