| <p><font size="2">La Municipalidad pondrá en funcionamiento un sistema novedoso y único en Punilla que consiste en purificar líquidos cloacales mediante un "lombrifiltro".<br /></font></p><p><font size="2">El sistema está se construye en el predio donde funciona el dispensario del barrio y tratará los líquidos cloacales de la zona.</font></p><p><font size="2">"En el mismo predio donde funciona el dispensario de El Fantasio se construye el lombrifiltro, que es un novedoso sistema ecológico donde se captan los afluentes cloacales de la zona y se los purifica mediante este novedoso sistema, que es único en el Valle de Punilla", confirmó el coordinador de Obras Públicas, Luis López, a <em><strong>carlospazinforma</strong></em>.<br /></font></p><p><font size="2">Sobre el funcionamiento de la planta, el funcionario explicó: "Las lombrices absorben los líquidos y se va filtrando. Luego pasa a otros sistema de filtrado para posteriormente ir decantando, pero con la salvedad que no llega liquido contaminante al río. También se le colocan en una segunda etapa productos líquidos de tratamiento".<br /></font></p><p><font size="2">Este innovador sistema ya se está utilizando en otras ciudades del país y por primera vez se utiliza en el valle.</font></p> |