| <p><font size="2">Este miércoles el intendente Esteban Avilés y colaboradores realizaron una recorrida por las instalaciones del hospital Gumersindo Sayago, en donde se están llevando a cabo distintas obras.<br /></font></p><p><font size="2">Entre las reformas se encuentra la construcción de la sala donde estará emplazado el tomógrafo (llega en 30 días aproximadamente), sistema eléctrico, pediatría y laboratorio.<br /></font></p><p><font size="2">En la oportunidad, el secretario de Salud, Daniel Mowszet, explicó: "Hemos dado prioridad a esto dado que el hospital estaba bastante deteriorado, un poco por el paso de los años, otro poco por el mantenimiento, hemos hecho obras importantes y son muchas. Para enumerar algunas, estamos priorizando el tomógrafo que nos llega ahora en breve, también hicimos obras importantes con la conexión de gas, estamos cambiando calefactores, había techos que estaban en muy mal estado, se llovían, había mampostería que se llovía así que se han bajado. Estamos con un tema cloacal en este momento viendo de hacer una sangría nueva en la parte del playón. También obras de pintura y eléctricas en el laboratorio. Y mejoramiento absoluto en la sala de pediatría en todo aspecto".<br /></font></p><p><font size="2">Por su parte, Avilés destacó: "Nosotros recibimos una infraestructura totalmente dejada. Una ausencia de Estado por más de 10 años, no solamente en el hospital sino también en la parte periférica de nuestros dispensarios. Hablar de etapas significa que hubo mucho tiempo en la cual la inacción y la negligencia funcional provocaron que los daños se fueran agravando con el tiempo".</font></p> |