Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 27/06/2014| Hora: 23:45 hs.
Presentaron proyecto para mejorar los balnearios
<font size="2">El pasado martes fue presentado en el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) y ante la presencia del intendente Esteban Avilés, y del presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, el proyecto de mejoramiento y renovación de los balnearios. </font><p><font size="2">El mismo fue elaborado por la arquitecta Mónica Martínez e impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Urbano por iniciativa de la Directora de Planeamiento, arquitecta Liliana Bina.</font></p><p><font size="2">El trabajo contó con la colaboración de los integrantes de la Unidad Técnica del Consejo de Planificación y se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Urbano que incluye la sistematización y puesta en valor del Corredor Río por medio de tres ejes de trabajo denominados: Balnearios Accesibles, Paseo Corredor Viario y Desarrollo de Infraestructura.</font></p><p><font size="2">Asistieron a la sesión plenaria además del intendente y el presidente del Consejo de Representantes, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental  Julio Bustos y el secretario de Gobierno, Juan Esteban Villa; Marina Mossé, coordinadora de la Comisión Balnearios y los concejales, Raquel Merlino y Amalia Gómez, Mirtha Alessio y el Coordinador Barrial y de Políticas de Prevención Darío Zeino quienes junto a los miembros habituales del CPUA: Ing. Gustavo García Setti por el Colegio de Ingenieros, Arq. Cristina Frenquelli y Arq. Carlos Bartmus por el Colegio de Arquitectos, Sr. Eduardo Vega por el Colegio de Técnicos Constructores, Sr. José Rigazio por la Asociación Inmobiliaria, Sra. Laura Colladón por ADARSA y Arq. Ana Margonari por CEPIA, escucharon con atención la exposición del trabajo y luego intercambiaron opiniones.</font></p><p><font size="2">Al finalizar, todos los presentes coincidieron en la necesidad de llevar adelante la iniciativa.</font></p><p><font size="2">El Intendente Avilés manifestó la importancia de poner en valor estos espacios públicos para que se transformen en un paseo seguro para los carlospacenses y sean un atractivo turístico más para promocionar nuestra ciudad y ofrecer a los visitantes. Además, coincidió en el beneficio de implementar el proyecto por etapas.</font></p><p><font size="2"><strong>"Plan integral para el Corredor Río" y "Proyecto de mejoramiento y renovación de balnearios"</strong></font></p><p><font size="2">En primer lugar se realizó un estudio pormenorizado del Corredor Río, analizándolo por tramos. A partir de ello se estableció una propuesta normativa que prevé zonas de usos mixtos (comercial, servicios y viviendas), zonas de uso gastronómico y hotelero, áreas especiales de conservación natural y/o patrimonial, zonas de viviendas individuales y de urbanización parque.</font></p><p><font size="2">Luego se propusieron algunos proyectos de intervención, entre los que se contemplaba: un diseño viario costero, el mejoramiento de los accesos a la zona de balnearios, el diseño de calles trasversales, la zonificación y generación de circuitos recreativos, la adecuación de la infraestructura y una solución habitacional a los asentamientos sobre las costas.</font></p><p><font size="2">Específicamente, en el proyecto dedicado a los balnearios ubicados sobre el Río San Antonio y Arroyo Los Chorrillos, se realizó un diagnóstico de cada uno y se establecieron criterios para su ordenamiento vial, accesibilidad, forestación, colocación de luminarias y mobiliario urbano, realización de desagües, generación de paseos y áreas de práctica de deportes, entre otros.</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados