Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 20/06/2014| Hora: 0:41 hs.
Horario de boliches: Avilés no quiere modificarlo
<font size="2">El intendente municipal Esteban Avilés participó ayer junto a 13 intendentes y funcionarios de localidad del Gran Córdoba de una reunión con el ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia, Walter Saieg, a fin de abordar el tema de la unificación de los horarios de cierre de los boliches nocturnos. En esta línea, Avilés aseguró que está en contra de cerrar temprano los boliches porque los jóvenes corren peligro en las calles.</font><p><font size="2">Durante la reunión que se repetirá en 20 días, también se planteó la posibilidad de regular los "after hours" y la extención de la implementación del programa "Conductor Designado" que surgió con la Ley de Alcoholemia Cero.</font></p><p><font size="2">"A nivel seguridad hemos logrado que a partir del día viernes exista en la Terminal de Omnibus seguridad las 24 horas, además vamos a tener dos nuevos móviles policiales en Carlos Paz y al incorporación de tres policías que acompañarán al personal de Seguridad Urbana", afirmó Avilés.</font></p><p><font size="2">A partir de ahora cada municipio abordará con instituciones de la ciudad y el Concejo de Representantes alternativas probables para lograr la unificación, aspectos que se pondrán en común en el próximo encuentro.</font></p><p><font size="2">"El problema más fuerte acá es la previa, ya que los jóvenes entran alcoholizados a los boliches. Este es un tema de fondo que debemos trabajar entre todos, la ordenanza debe ir de la mano con modificaciones en la vida diaria. La diversión debe ser controlada y ordenada para que todos estemos tranquilos", aclaró Avilés. Y continuó: "La primera ordenanza reglamentaria la trabajamos nosotros en el Concejo, yo visualizo a los chicos más tranquilos en los boliches que en la vía pública, el alcohol es el tema de fondo y en los boliches los chicos están más limitados en su consumo por el precio lo que no pasa en las previas, por eso en Carlos Paz hay una diferencia de horario importante".</font></p><p><font size="2"><strong>Más móviles y personal policial</strong></font></p><p><font size="2">A través del trabajo que el Gobierno de la ciudad viene realizando con el Ministerio de Gobierno de la provincia, el Intendente confirmó hoy la incorporación de dos nuevos móviles policiales y personal que acompañará a los móviles de seguridad urbana en su trabajo diario.</font></p><p><font size="2">Con la incorporación de los policías, la ciudad contará con mayor fuerza preventiva articulando las acciones conjuntas con la Unidad Departamental Punilla.</font></p><p><font size="2">El intendente dispuso la presencia de cuatro móviles permanentes en zonas preestablecidas, a los cuales se sumarán dos más durante los fines de semana de 5 a 19 horas.</font></p><p> </p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados