| <font size="2">Este miércoles por la tarde el Concejo de Representantes aprobó por unanimidad en primera lectura el aumento de tarifa del servicio de taxis y remises.</font><p><font size="2">Luego del reclamo de los permisionarios ante el Legislativo y Ejecutivo, se decidió incrementar la tarifa en un 14,5 por ciento (el estudio arrojaba un 19).</font></p><p><font size="2">"Recordemos que el año pasado ellos habían pedido entre un 21 y un 25 por ciento de incremento y desde el Ejecutivo y el Concejo llegamos a un acuerdo que durante los ejercicios del 2013-2014 ibamos a desdoblarlo. Sabemos que hubo un incremento en los costos para los taxis y remises en combustible y otros gastos. Con el informe que dio la Universidad Nacional de Córdoba el aumento daba un 19 por ciento aproximadamente. Hemos tratado de mediar ese aumento en un 14,5 para lo que va en este año para que el costo no sea absorbido totalmente por el usuario, sino también por el taxista", explicó el edil oficialista Hugo Bustos a <em><strong>carlospazinforma</strong></em>.</font></p><p><font size="2">"Los taxistas no quedaron del todo conforme con este aumento, pero la actitud del Estado es tener en cuenta lo que la ciudadanía puede pagar", finalizó el concejal.</font></p><p><font size="2">El proyecto debe someterse a audiencia pública y luego aprobarse en segunda lectura, para luego aplicarse el aumento en los vehículos.</font></p> |