Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 11/06/2014| Hora: 2:50 hs.
Entró en vigencia en las rutas Alcoholemia 0
<font size="2">Este martes entr&oacute; en vigencia la ley provincial de Alcoholemia 0 en las rutas de la provincia.<br />La normativa no rige para los municipios que a&uacute;n no reglamentaron la ordenanza pertinente (algunas ciudades como Carlos Paz analizan modificar la tolerancia).</font><p><font size="2">El proyecto delasotista fue aprobado en diciembre pasado con el fin de reducir los &iacute;ndices de siniestros viales. Entre los principales puntos, la ley establece que &quot;no podr&aacute; circular el conductor de veh&iacute;culos con tasa de alcoholemia superior a cero gramos por un mil cent&iacute;metros c&uacute;bicos de sangre&quot;.</font></p><p><font size="2"><br />Adem&aacute;s, la flamante norma obliga a los conductores a &quot;someterse a las pruebas que se establezcan para la detecci&oacute;n de las posibles intoxicaciones por alcohol&quot;.<br />En caso de ser solicitado por las autoridades de aplicaci&oacute;n, tambi&eacute;n se podr&aacute; realizar pruebas para la detecci&oacute;n de otras sustancias prohibidas por la ley, como estupefacientes, psicotr&oacute;picos, estimulantes u otras an&aacute;logas.</font></p><p><font size="2">Las sanciones econ&oacute;micas por las infracciones de conducir con alcohol en la sangre llega hasta las 2.000 Unidades Fijas (UF), equivalente cada una de ellas a un litro de nafta s&uacute;per, que traducidos en cifras y al valor actual del litro de combustible significa alrededor de 23 mil pesos.</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados