| <font size="2">Este martes entró en vigencia la ley provincial de Alcoholemia 0 en las rutas de la provincia.<br />La normativa no rige para los municipios que aún no reglamentaron la ordenanza pertinente (algunas ciudades como Carlos Paz analizan modificar la tolerancia).</font><p><font size="2">El proyecto delasotista fue aprobado en diciembre pasado con el fin de reducir los índices de siniestros viales. Entre los principales puntos, la ley establece que "no podrá circular el conductor de vehículos con tasa de alcoholemia superior a cero gramos por un mil centímetros cúbicos de sangre".</font></p><p><font size="2"><br />Además, la flamante norma obliga a los conductores a "someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones por alcohol".<br />En caso de ser solicitado por las autoridades de aplicación, también se podrá realizar pruebas para la detección de otras sustancias prohibidas por la ley, como estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras análogas.</font></p><p><font size="2">Las sanciones económicas por las infracciones de conducir con alcohol en la sangre llega hasta las 2.000 Unidades Fijas (UF), equivalente cada una de ellas a un litro de nafta súper, que traducidos en cifras y al valor actual del litro de combustible significa alrededor de 23 mil pesos.</font></p> |