| <p><font size="2">Vecinos de barrio Los Algarrobos están indignados con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) porque sufrieron la quemadura de todos los artefactos eléctricos que tenían en sus casas.<br /></font></p><p><font size="2">En la jornada del domingo, un pico de tensión de 420 volts habría ocasionado la destrucción general de los electrodomésticos y aparatos que se encontraban enchufados a la red de energía.<br /></font></p><p><font size="2">Aparentemente, todo se originó con un desperfecto en una de las fases que alimenta al sector que abarca Avenida Cárcano y Avenida Perón (Los Algarrobos). Al solucionar el problema, según el testimonio de un vecino que es electricista y midió con instrumental adecuado, la tensión regresó con un pico de 420 volts.<br /></font></p><p><font size="2">Miriam Castellino, presidenta del centro vecinal, denunció a través de <em>carlospazinforma </em>lo sucedido: "Estamos desesperados. El domingo cerca de las 14.30, entre la Avenida Cárcano y Avenida Perón, se cortó la luz hasta las 16.30. Aparentemente saltó una fase y en toda la cuadra de calle Verlaine y Perón se quemaron todos los artefactos de las casas. Cuando la luz vino, llegó con 420 volts y quemó las lamparitas. Lo midió un chico vecino que es electricista. En la casa de mis padres se quemó computadora, televisor, impresora, todo lo que estaba conectado. En calle Nicaragua<br />sucedió algo parecido".<br /></font></p><p><font size="2">"Ahora para reclamar la persona que tiene los artefactos declarados tiene que esperar un mes para que pase el técnico. Y si no te cubre el 70% , pero no de la misma marca", concluyó Castellino.</font></p><p> </p> |