Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 31/05/2014| Hora: 21:55 hs.
Luego de años, el lago luce lleno en esta época
<font size="2">Poco frecuente es ver a los diques de la provincia de Córdoba en óptimo estado a esta altura del año. El embalse del San Roque no es la excepción.</font><p><font size="2">Entrando a junio, desde hace muchos años, la postal de los lagos de Córdoba es en algunos casos triste por el poco caudal.</font></p><p><font size="2">Este año, de manera excepcional, la situación es muy diferente. Por ejemplo, el San Roque está por estas horas a un centímetro del nivel del embudo. Durante mayo bajó sólo 16 centímetros y tiene un metro más que hace un año y 3,50 que tres.</font></p><p><font size="2">Las intensas precipitaciones que se registraron desde febrero fueron el motivo por el cual el embalse turístco más importante de la provincia hoy luzca muy diferente que años anteriores.<br /> <br /><strong>El resto de los diques</strong></font></p><p><font size="2">Los Molinos. Está a 82 centímetros del vertedero y bajó casi un metro en el último mes. En promedio, está un metro más arriba que en los cuatro años anteriores.<br /> <br />Embalse. Está a dos centímetros del vertedero. Bajó 18 centímetros este mes. En los cuatro años anteriores tenía de 0,5 a 1,5 metro menos que ahora.<br /> <br />Cruz del Eje. Es el único que supera aún su vertedero, por cuatro centímetros. Está igual que al comenzar mayo. Es marcada su diferencia con los años anteriores, en los que acumulaba 6,6 metros menos (en 2013), 3,3 (2012), 8,4 (2011) y 4,8 metros menos que hoy (en 2010).<br /> <br />La Viña. A 3.77 del vertedero hoy, con 0,17 menos que hace un mes. También marca notorias distancias respecto de los últimos cuatro años, cuando tuvo entre 5,5 y 10,3 metros menos.</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados