| <p><font size="2">El spot que lanzó la Defensoría del Pueblo para el mes de mayo despertó polémica. Desde el oficialismo acusan al defensor del pueblo, Alejandro Luchessi, de publicitar una propaganda "ofensiva y desinformativa".<br /></font></p><p><font size="2">La polémica gira alrededor de la publicidad que, de acuerdo a la interpretación de Carlos Paz Unido, invita a los ciudadanos a no pagar el bono contribución de la Cooperadora del hospital Gumersindo Sayago.</font></p><p><font size="2"></font><span style="font-size: small">"La cooperadora del hospital y los convenios con las mutuales y las obras sociales para poder prestar servicio existen en la Municipalidad por ordenanza desde hace mucho tiempo. En ningún caso dice que tienen que ser obligatorios, no hay obligación, cualquiera de los ciudadanos que vaya al hospital le preguntan si puede colaborar con un bono o no, si puede lo hace y si no puede no lo hace. El tema es que la propaganda es tendenciosa y no dice ‘si usted quiere pagar puede pagar y si no quiere no hay problema, dice ‘no pague', como si el Estado estuviera cobrando permanentemente y en forma obligatoria para poder hacer prestaciones", manifestó Luraschi en diálogo con <strong><em>carlospazinforma</em></strong>.</span></p><p><font size="2"> "Lo de la propaganda no se si lo hacen adrede o no, quiero creer que no. La propaganda desinforma a la gente, no dice que si uno quiere puede donar para la cooperadora, porque realmente eso ayuda para que el hospital funcione como tiene que funcionar", completó el edil.<br /></font></p><p><font size="2">Ante estas declaraciones, el ombudsma se defendió y aclaró: </font><span style="font-size: small">"La Defensoría del Pueblo no realizó esta publicidad con ánimo ofensivo, no es dirigida a la cooperadora del hospital Sayago".</span></p><p><font size="2">"El ciudadano no esta obligado a pagar por ningún servicio público de salud, pero aquel que quiera y pueda colaborar puede hacerlo tranquilamente", finalizó Luchessi.</font></p><p> </p> |