Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 19/05/2014| Hora: 19:26 hs.
Lizarriturri denuncia tala de árboles en el predio del basural
<font size="2">El concejal justicialista Adrian Lizarriturri presentó un proyecto ordenanza en el Concejo de Representante luego de asegurar que el municipio realizó tala de árboles en los terrenos que corresponden al basural municipal.</font><p><font size="2">"Es necesario conocer los motivos por los cuales se realizó la extracción de especies arbóreas en el sector, si se realizó en el marco de lo que prevé la normativa vigente y si contó con la autorización de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba para realizar los mismos", explicó el edil.</font></p><p><font size="2">"Las funciones y beneficios que los árboles proporcionan a la humanidad y al medio ambiente son directos, tangibles y fáciles de medir, especialmente en los sectores altamente contaminados como sería el caso del basural a cielo abierto. La presencia de árboles en estos ámbitos puede reducir en cierta medida el nivel de algunos contaminantes en el aire, también ayudan a enmascarar olores desagradables, reemplazándolos con aromas desprendidos de su follaje y de sus flores. Además el color de la floración, la fructificación, los troncos la textura y color del follaje; la forma o silueta enriquecen visualmente el lugar", finalizó el concejal.</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados