Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 18/05/2014| Hora: 14:05 hs.
Presentaron la 3° edición de "Tu derecho a participar"
<font size="2">Este viernes los periodistas del Notitíteres "Tito" Pelaso y Tatiana Carmín junto con el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, la concejala Mirtha Alessio (CPU) y los integrantes del grupo de trabajo, presentaron la tercera edición de "Tu Derecho a Participar", programa educativo que lleva adelante el cuerpo legislativo desde su asunción, protagonizado por las escuelas primarias de la ciudad, en el que los niños de los grados inferiores visitan el cuerpo legislativo todos los viernes. La novedad de esta tercera entrega es la intervención de diferentes personajes de títeres, a cargo de Rubén Di Mauro y Yanina Mirón.</font><p><span style="font-size: small">"Esta política de apertura del Concejo nos ha permitido llegar a los niños de Villa Carlos Paz, pero también a los docentes porque el objetivo es acercar el órgano representativo a la ciudadanía. En este caso la actividad tiene una cuestión pedagógica, lúdica y fundamentalmente que tiende a conocer uno de los poderes del Estado, desde una perspectiva de participación. `Disculpe las molestias, estamos jugando´ es un proyecto de los chicos, y realmente es un avance importante. En lo que respecta a todas las actividades que venimos llevando adelante para convocar a vecinos y vecinas, esta es la más exitosa", señaló Gispert durante la conferencia.</span></p><p><font size="2">Durante el 2012 y 2013 pasaron por la Sala de Sesiones 2000 alumnos que previamente abordaron junto con sus docentes temáticas relacionadas con las instituciones de la República, la Carta Orgánica y la elección de los ediles.</font></p><p><span style="font-size: small">En este sentido, la edil Alessio, añadió: "Esta propuesta ha ido creciendo, ustedes saben que han pasado muchísimos niños por esta Sala de Sesiones de todos las escuelas. La importancia es que luego han sabido aprovecharlo y plasmarlo en un proyecto como fue el caso de `Disculpe las molestias, estamos jugando´. Esta incorporación es importantísima porque suma lo lúdico, es un aprendizaje que entretiene y moviliza".</span></p><p><span style="font-size: small">Por su parte, el secretario legislativo y coordinador del programa, Gustavo Molina, comentó que "se nos presentará un año con muchos desafíos, uno de los objetivos es empezar a mirar la ciudad desde la perspectiva de los niños, para que los adultos podamos participar".</span></p><p><span style="font-size: small">Roxana Merlino, integrante de la comisión de trabajo, hizo referencia a las intervenciones artísticas que identifican la actividad: "Todos los años hemos tratado de ir sumándole diferentes características al programa, arte, diversión y didáctica. Ellos no saben con lo que se van a encontrar por que los personajes siempre son diferentes, incluso para nosotros también ya que nos divertimos con los chicos".</span></p><p><span style="font-size: small">"Tu Derecho a Participar" tiene como objetivo central poner en acción la responsabilidad del Estado en la formación de ciudadanos, haciendo converger el arte, la ciudadanía y la educación, como medios eficientes para fortalecer la participación democrática hacia el futuro. Durante los próximos encuentros se proyectará un material audiovisual donde los "periodistas" Tito Pelaso y Tatiana Carmín presentan a los niños los contenidos vinculados con el funcionamiento del cuerpo legislativo.</span></p><p><span style="font-size: small">En este sentido, hace algunas semanas el cuerpo legislativo votó la ordenanza que crea la actividad "Disculpe las molestias, estamos jugando", idea que nació por propia iniciativa de un alumno en el marco de una de las tantas visitas que realizan las escuelas primarias, y que se concretará en las próximas semanas.</span></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados