| <p><font size="2">La Municipalidad de Villa Carlos Paz recibirá por el período correspondiente a enero y febrero 12.789.035,88 pesos en concepto del régimen de coparticipación provincial.<br /></font></p><p><font size="2">Los datos se desprenden del informe trimestral que elabora el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el marco de la ley provincial 8.663, que obliga a coparticipar entre municipios y comunas el dinero ingresado a las arcas del Estado producto de impuestos sobre los ingresos brutos u otras contribuciones que reemplacen sus recargos, actualizaciones, multas y demás accesorios.<br /></font></p><p><font size="2">Esta cifra ubica a Carlos Paz como la quinta ciudad más beneficiada, detrás de San Francisco ($14.757.173,20), Villa María ($18.057.096,25), Río Cuarto ($35.719.647,18) y Córdoba ($344.397.511,95). En total, el departamento Punilla recibió un total de 44.567.909,57 pesos.<br /></font></p><p><font size="2">La distribución se calcula en base al censo vigente, por lo tanto, Villa Carlos Paz debería percibir más dinero que San Francisco, ciudad a la que desplazó al cuarto puesto en el ranking de habitantes.<br /></font></p><p><font size="2">En este marco, el intendente Esteban Avilés reclamó en varias oportunidades a la Provincia un debate para que se modifique el porcentaje que perciben los municipios y comunas. El 80% del ingreso se queda en las arcas provinciales, mientras que el 20 es destinado al interior.</font></p><p> </p> |