Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 18/04/2014| Hora: 15:51 hs.
Municipio aseguró soluciones para el jardín Grimberg
<p><font size="2">Luego del reclamo de un grupo de padres de alumnos del jardín Intendente Grimberg y autoridades del establecimiento por una laguna de aguas servidas que invade el patio de juegos, la Municipalidad aseguró que buscará solución inmediata a la problemática.<br /></font></p><p><font size="2">Este miércoles por la mañana autoridades del municipio y de la institución educativa se reunieron para buscar una salida al conflicto. <br /></font></p><p><font size="2">Si bien la Municipalidad puede accionar directamente, la Provincia debe enviar los fondos para infraestructura.<br /></font></p><p><font size="2">En este sentido, Alejandra Roldán, a cargo de Niñez, Adolescencia y Familia, explicó que los fondos no fueron enviados por la Provincia para eliminar el problema de fondo (construir una planta depuradora), pero la Municipalidad afrontará una solución momentánea.</font></p><p><font size="2">"El año pasado hubo un hundimiento del pozo negro. Personal de obras públicas realizó tareas y no solo que lo repararon, sino que lo construyeron de nuevo. Este año el problema es el mismo, se debe a lo que es el pantanillo y la obra excede a la situación particular de la escuela. He tenido reuniones con Alicia Simón, que es la directora, el problema se suscita por la altura de las napas", explicó Roldán a Noticiero VCP HOY.<br /></font></p><p><font size="2"> "En estos momentos los ingenieros están evaluando la factibilidad de hacer una obra que sea duradera en el mediano plazo, es una situación que tiene que ver con la altura, el nivel del patio y la situación particular del pantanillo. Quiero llevar tranquilidad a los padres que ya sea con recursos provinciales o municipales estamos trabajando", siguió la funcionaria.<br /></font></p><p><font size="2">Consultada sobre quien tiene responsabilidad directa sobre el lugar, Roldán aclaró "El fondo se maneja a nivel municipal y prevé el mantenimiento preventivo y reparación de edificios escolares. La escuela tiene pedida una planta depuradora desde el año 2011 que eso corresponde a infraestructura desde la Provincia. De todas maneras, vamos a tener que aunar esfuerzos para la obra particular de la escuela o la canalización del pantanillo entre municipio y provincia. Al tema empezamos a trabajarlo hoy, no tenemos fondos provinciales para ejecutarlo, pero está el compromiso del intendente de realizar la obra y de no suspender clases. Vamos a trabajar para que los niños puedan concurrir y utilizar el patio de juegos, aunque eso implique modificar el nivel donde está que es muy bajo respecto a los terrenos colindantes".</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados