| <p><font size="2">La Municipalidad ya trabaja en la reglamentación de la ley provincial de Alcoholemia 0 y persigue una aplicación medida, sin llegar al extremo de las sanciones.<br /></font></p><p><font size="2">El director de Inspectoría General, Juan Carlos Zopetti, aseguró que están buscando "un término medio" junto a distintas instituciones de la ciudad, como la Asociación Hotelera y Gastronómica y Concientizar para Prevenir.</font></p><p><font size="2"> "Desde el Ejecutivo vamos a reglamentar la aplicación de esto. Hay varias formas de hacerlo, las posiciones de algunos sectores de la sociedad son extremas. Algunos están de acuerdo con que sea cero, otros dicen que no que es de difícil aplicación y que es un error haber aprobado esto. Yo creo que son posiciones extremas, hay que buscar un término medio, hemos tenido reuniones con la gente de Concientizar para Prevenir, con la Policía de la Provincia, con representantes del sector hotelero, gastronómico, vamos a seguir haciendo estas reuniones para ver cómo reglamentamos esta aplicación", señaló a <em><strong>carlospazinforma</strong></em> Zopetti.</font></p><p><font size="2">Sobre las sanciones, el funcionario sostuvo: "Otra de las formas que nosotros vemos también como posible solución es no ser tan severo con la sanción o menos severos con aquellos que conducen entre 0,0 y 0,4. Es decir los que exceden ese porcentaje aplicarle una sanción más severa, ser más gradual con la sanción. Estas son soluciones que tienden que la misma sociedad evolucione hasta esto que es un concepto abstracto que se busca que nadie conduzca con alcohol en sangre. Entonces para evitar<br /> toda esta problemática de que si tomó medicamento, comió un postre borracho o todas estas cuestiones que son muy técnicas, desde el Ejecutivo tenemos que reglamentar para que esto funcione, que los controles funcionen más allá de lo que dice la ley, lo importante es la aplicación de la ley y para que se aplique tenemos que hacer más controles, tenemos que tratar de incrementar".</font></p><p><font size="2">Por último, Zopetti adelantó que los controles se realizarán todos los fines de semana. </font></p> |