Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 31/03/2014| Hora: 20:50 hs.
Ante las críticas, Lizarriturri defendió Alcoholemia 0
<p><font size="2">El edil justicialista Adrián Lizarriturri salió al cruce de las críticas que levantó la adhesión al programa de Alcoholemia 0 en Villa Carlos Paz.<br /></font></p><p><font size="2">El sector empresarial hotelero y gastronómico y el legislador radical Carlos Felpeto cuestionaron la norma, argumentando que ahuyenta al turismo.</font></p><p><font size="2">"En primer lugar lo que nosotros tenemos que ofrecer es una ciudad segura. Después, tenemos que pensar que somos 80 mil habitantes donde hay niños, niñas, mujeres, gente grande. La tasa de accidentes viales en Carlos Paz es muy alta. La tasa de accidentes viales en Argentina es una de las más altas del mundo. Dentro de los siniestros viales concurren muchos factores. Uno de los que puede evitarse con la intervención humana es que los conductores no estén alcoholizados. Me parece que primero está la vida humana y después están otros intereses", manifestó el concejal a <strong><em>carlospazinforma</em></strong>.</font></p><p><font size="2">"Es una ley que tiene dos aspectos. Primero el componente punitivo contra el conductor alcoholizado y el segundo y más importante es que tiene un componente preventivo y eso es el conductor designado. Es una acción que en la mayoría de los países desarrollados se lleva adelante. Entonces, por qué en nuestra ciudad no vamos a estar a la vanguardia de los mejores países del mundo, cuidando los procedimientos que tienen que ver con la preservación de los habitantes", completó el parlamentario.</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados