| <p><font size="2">En medio de la polémica por la adhesión al programa de Alcoholemia 0, el legislador pidió que la ordenanza sea derogada.<br /></font></p><p><font size="2">El Concejo de Representantes aprobó por unanimidad el proyecto y no tardaron en llegar las críticas del sector empresarial gastronómico y hotelero, entre otros.<br /></font></p><p><font size="2">En esta línea, el exintendente argumentó su postura en que Villa Carlos Paz es una ciudad turística y esta ley ahuyenta al visitante</font><span style="font-size: small">: "Para la provincia de Córdoba, sobre todo para la ruta para implementar en la Policía Caminera, el 0,4 estaba bien. El </span><span style="font-size: small">gobernador De la Sota en virtud de tantos accidentes </span><span style="font-size: small">que hay en la provincia implementó la tolerancia cero a través de un decreto. Yo no estoy muy de acuerdo, se ha analizado mucho en este país </span><span style="font-size: small">cuáles eran los máximos de alcohol en sangre que son los que producen una distracción, un movimiento, una aceleración, una frenada indebida por el alcohol. En </span><span style="font-size: small">Córdoba se aplicó para el tema de las rutas pero no para los ejidos y desde la provincia se invita a los municipios a adherir".</span></p><p><font size="2"> Sobre la votación del edil radical Daniel Viale, Felpeto dijo: "He hablado con el concejal Viale y le he dicho que estoy totalmente en desacuerdo porque una ciudad turística como somos nosotros. Un turista toma una cerveza y a las dos cuadras le hacen el acoholímetro y le meten una multa de 2 mil pesos y le sacamos puntos del carnet, muy alegre no va a volver a esta ciudad".</font></p> |