| <p><font size="2">La promesa del gobernador Juan Schiaretti de que Villa Carlos Paz iba a tener una Unidad de Terapia Intensiva en el hospital Gumersindo Sayago para esta temporada se diluyó.</font></p><p><font size="2">A pesar que la Provincia envió el dinero suficiente para la obra, el secretario de Salud y Desarrollo Comunitario, Alejandro Luchessi, confirmó que la construcción de la UTI va avanzando pero que no estará concluida para este verano.</font></p><p><font size="2">El titular de la cartera de Salud manifestó a<em> carlospazinforma</em>: "Y no. Para esta temporada no va a estar. Pero tenemos aceitados todos los sistemas de derivación. Eso es bueno aclararlo porque ya han surgido comentarios acerca de la derivación de los pacientes. En realidad nosotros siempre hemos tenido bien aceitadas las derivaciones de pacientes. Ocasionalmente ocurren accidentes como el del año pasado o sea incidentes que no son de nuestra voluntad y que escapan a nuestra voluntad. Por un lado estamos generando la Unidad de Terapia Intensiva, por otro lado estamos generando el espacio para la atención de la urgencia y la emergencia altamente calificada en el hospital municipal, cosa que no tiene antecedentes en esta ciudad. Si contabilizamos el tiempo de desarrollo turístico, y municipal en general no tiene precedentes, con este tipo de atención que estamos prestando hoy. Y estamos capacitando al personal, de manera tal de tener un mejoramiento global en el otorgamiento del servicio".<br /></font></p> |