| <p><font size="2">Finalmente la Municipalidad decidió dar marcha atrás con la adhesión a la ley de Tenencia Responsable de Animales, decisión que fue celebrada por las organizaciones que defienden los derechos de los animales.<br /></font></p><p><font size="2">Luego de la polémica que se generó en el transcurso de la mañana del jueves, en donde desde FUPA e IPAD advirtieron que esta ley dejaba la puerta abierta a la práctica de la eutanasia, no se trató la propuesta en el Concejo de Representantes.<br /></font></p><p><font size="2">Como alternativa, las organizaciones presentarán un proyecto para que el oficialismo le de estado legislativo y pueda entrar en vigencia exclusivamente para la ciudad.</font></p><p><font size="2">En diálogo con <em><strong>carlospazinforma</strong></em>, Andrea Bertarelli, integrante de FUPA, sostuvo: "Felizmente no se va a tratar. Es más el Intendente acaba de retirarlo y bueno estamos muy contentos porque este tema nos tenía muy preocupados. Estamos muy contentos por el apoyo que tuvimos de la gente".</font></p><p><font size="2">Por su parte, Lorena Calderón, también miembro de la agrupación, dijo: "Lo que vamos a tratar es de hacer una ordenanza propia, sin ninguna adhesión a ninguna ley ni decreto ni nacional ni provincial, que sea una ordenanza municipal donde nosotras mismas tratemos el tema de la tenencia responsable, todo lo que es adopción, castración, educación en los colegios".</font></p> |