| <p><font size="2">El dolor es tan profundo como solidario. Así lo vive la familia de Agustín Mina, el joven fotógrafo de Carlos Paz que falleció mientras cubría una etapa del Dakar en Catamarca.<br /></font></p><p><font size="2">Han pasado varias semanas desde el luctuoso accidente y surgió una idea solidaria: colaborar con el hospital donde Agustín falleció.<br /></font></p><p><font size="2">La situación del nosocomio José Chain Herrera no es la mejor. Y los propios familiares de la víctima lo padecieron cuando fueron a buscar el cuerpo de Agustín. </font><span style="font-size: small">A raíz de este episodio, se decidió lanzar una campaña para ayudar con medicamentos e insumos al hospital.</span></p><p><font size="2">"Es una movida solidaria en honor a mi hijo Agustín. Surgió desde el momento en que lo fuimos a buscar a Catamarca. Ahí vimos un lugar muy precario. También vimos las condiciones en las cuales me lo dieron, y cuando volvíamos con mi marido, teniendo en cuenta el reintegro del traslado que nos dio la Provincia, decidimos comprar medicamentos e insumos para el hospital. La idea de colaborar surgió de una reunión con amigas, que dijeron que también podían colaborar desde las redes sociales. Llegamos a juntar muchas cosas, a parte de lo que compramos nosotros. Estameros saliendo el jueves a la madrugada para Catamarca", contó Evangelina De María, madre del fotógrafo, a <strong><em>carlospazinforma</em></strong>.</font></p><p><font size="2">"En realidad yo llegue en una situación muy triste y desesperante. Es un lugar feo, con paredes descascaradas ,bastante precario. Agustín estaba en una sala en una camilla y su compañero en el suelo. Para mi verlo ahí resultó muy doloroso", completó la madre.</font></p><p> <strong style="font-size: small">El dolor, "minuto a minuto"</strong></p><p><font size="2">La familia convive con un dolor "minuto a minuto". Pero gracias al apoyo de familiares, amigos y profesionales, está saliendo adelante.</font></p><p><font size="2">"Llevamos el dolor como se puede, el minuto a minuto. A veces estamos mal y otras mejor. Tenemos una hija de 12 años que se merece nuestro respeto y acompañamiento. Con la ayuda de profesionales, amigos y la familia. Es un dolor muy grande. Recibimos el respaldo de la gente. La gente de Carlos Paz es muy </font><span style="font-size: small">solidaria".</span></p> |