Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 06/03/2014| Hora: 18:47 hs.
50% de adhesión al paro de docentes en Carlos Paz
<p><font size="2">Las clases en Villa Carlos Paz comenzaron este miércoles con un paro que alcanzó el 50 por ciento de adhesión de los docentes.<br /></font></p><p><font size="2">Los índices comprenden a establecimientos educativos estatales y privados, de acuerdo a un relevamiento que realizaron los gremios UEPC y SADOP.<br /></font></p><p><font size="2">De esta manera, los docentes que se plegaron al paro nacional asistirán a las escuelas el viernes.</font></p><p><font size="2">"Es una jornada que tiene en Punilla un 50% de acatamiento con una complejidad bastante particular porque tenemos colegios tanto de gestión pública como privada que están desde el casi 100% de acatamiento a casi el 0% o nada. Tiene que ver un poco con el contexto en que se hace la medida específicamente. Cuando hacemos una medida que tiene que ver con la disputa con la Provincia, a veces el salario o llámese la ley de jubilaciones, el acatamiento tiene que ver con otros parámetros que casi siempre es del 90% o más. La situación es diferente en este caso que es <br />por la paritaria nacional que no nos afecta directamente a nosotros en la Provincia", dijo Darío Ricardo.</font></p><p><font size="2">Mientras que Daniel Spezia, secretario de Sadop, sostuvo: "A raíz de lo que pasó en la paritaria nacional tenemos el resultado de hoy con el inicio de clases que hay un acatamiento </font><span style="font-size: small">parcial en lo que se está viendo en estas horas de las mañana en Villa Carlos Paz, y se puede hablar de un 50% hasta ahora. Esto se debe en parte porque se definió </span><span style="font-size: small">tarde la paritaria y muchos colegios toamron la decisión el día viernes de dar o no clases. No creo que haya afectado el tema que salieron a decir desde el gobierno que </span></p><p><font size="2">iban a descontar los días de paro".</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados