| <p><font size="2">En un escrito enviado a los medios de prensa, Concejo de Representantes y el propio intendente Esteban Avilés, el secretario de Calidad Institucional, Desarrollo Social y Educación, Omar Ruiz, se defendió de las acusaciones recibidas por una supuesta conexión ilegal de gas natural.</font></p><p><font size="2">El funcionario aseveró que no es "responsable de una conexión ilegal", al tiempo que exigió a Carlos Paz Gas que aclare la situación. </font></p><p><strong><em><font size="2">El comunicado </font></em></strong></p><p><span style="font-size: small">Motiva la presente responder las acusaciones y críticas recibidas por una supuesta conexión irregular a la red de gas. Para DEFENDER MI REPUTACIÓN digo:</span></p><p> </p><p><font size="2">1- NO SOY RESPONSABLE DE UNA CONEXIÓN IRREGULAR a la red de gas, NO SOY PROPIETARIO DE UN COMPLEJO, no tengo vínculo legal alguno con la cuestión, no he firmado notas o trámites por este asunto.</font></p><p> </p><p><font size="2">2- ES UN TEMA TECNICO, DE INDOLE PRIVADA, QUE NADA TIENE QUE VER CON MI FUNCIÓN PÚBLICA.</font></p><p> </p><p><font size="2">3- RECHAZO POR INFUNDADAS TODAS LAS ACUSACIONES de las que he sido objeto, reservándome mi derecho ante la justicia.</font></p><p> </p><p><font size="2">4- CARLOS PAZ GAS DEBERÁ ACLARAR TODO LO SUCEDIDO.</font></p><p> </p><p><font size="2">5- Vivo en un inmueble que originalmente funcionaba como residencial, que pertenecía a mis suegros y del cual actualmente son propietarios mi cuñada y mi mujer.</font></p><p> </p><p><font size="2">6- El residencial tiene desde sus orígenes una autorización de la empresa Emprigas, que instaló en esa época un medidor de consumo que actualmente existe.</font></p><p> </p><p><font size="2">7- Hace dos años se solicitó la autorización de dos servicios de gas para departamentos, que fueron aprobados por Carlos Paz Gas.</font></p><p> </p><p><font size="2">8- En 2013 se solicita un cuarto servicio para otra unidad (quincho), se presentan planos, se realizan las inspecciones, se autoriza la misma, se paga el derecho de conexión y se está a la espera de la colocación en estos días del medidor.</font></p><p> </p><p><font size="2">9- Dentro del proyecto está contemplado independizar todas las unidades, para esto, a fines de 2013 se han construido dos nuevos gabinetes sobre una de las calles.</font></p><p> </p><p><font size="2">10- Con posterioridad, mi cuñada solicita una nueva inspección a Carlos Paz Gas para el parcial de obra de tres departamentos más que le pertenecen.</font></p><p> </p><p><font size="2">11- La semana pasada, inspectores de la empresa ingresan a la propiedad acompañados de un escribano, toman fotos y proceden a cortar el gas, en dos dptos y en la vivienda, afirmando que los dos dptos. no cuentan con la ventilación reglamentaria (llama la atención que no hayan solicitado el ingreso a los dptos. y al quincho para verificar lo que afirman), por otra parte afirman que otra vivienda tiene una conexión irregular.</font></p><p> </p><p><font size="2">12- Este último viernes, Carlos Paz Gas procede a realizar una auditoría de lo actuado, acceden al quincho y se les demuestra que la ventilación de los termotanques es la reglamentaria (y que se ha confundido a la ventilación de los extractores de cocina (sombreritos) con la ventilación de los termotanques que como indica la reglamentación debe ser recta y no horizontal) y por otra parte, acceden a la vivienda que tiene la conexión original de Emprigas para verificar este tema.</font></p><p> </p><p><font size="2">13- Este lunes próximo la profesional actuante se pondrá a disposición de la empresa, para resolver las cuestiones técnicas que sean necesarias para poder continuar con el proyecto y restablecer el servicio cortado.</font></p><p> </p><p><font size="2">14- Como se puede advertir, desde que se comenzaron las reformas y hasta ahora que se continúa en obra, se ha procedido solicitando la actuación de Carlos Paz Gas.</font></p><p> </p><p> </p><p> </p> |