| <font size="2">A través de una conferencia de prensa el intendente Esteban Avilés, junto secretarios, directores y concejales del bloque oficialista, denunciaron el cobro ilegal de la capitalización por parte de la Cooperativa Integral y adviritieron a la prestataria que se puede "extinguir" el contrato de concesión si continúan las faltas graves.</font><p><font size="2">El asesor letrado del municipio, Juan Villa, explicó los puntos de la carta documento que el Ejecutivo le envió a la Coopi intimándola a que retire de la factura el cobro de la capitalización y que se ajuste a la tarifa fijada por el Concejo de Representantes.</font></p><p><font size="2">"Ayer el intendente Esteban Avilés remitió una carta documento a la Cooperativa y acabo recibir la constancia que esa carta documento fue recibida. Tiene 4 puntos fundamentales. El primero de ellos es que tiene una intimación directa para que en las futuras facturaciones no aparezca más este rubro de capitalización, eso está absolutamente prohibido dentro de la factura. El segundo punto es que la Coopi de manera inmediata restituya a los vecinos y usuarios la suma que de manera indebida que puede cobrar a través de este nuevo diseño de factura. Hay un incumplimento contractual, ya que las tarifas las fija la Municipalidad. El tercer punto es que ajusten el cuadro de la tarifa que aprobó el Concejo de Representantes vigente a partir del 1 de enero del 2014. Hay una franca rebeldía de la Cooperativa ante una decisión de Concejo", señaló Villa.</font></p><p><font size="2">Por último, el letrado advirtió a la Coopi: "Al margen de estos puntos, todas estas irregularidades la Municipalidad las calificó como faltas graves y la reiteración de las faltas graves, según el contrato, implica la posibildad de extinguir la concesión. Con esto no se está decidiendo que va a ocurrir, pero sí se notificó a la Cooperativa como falta grave".</font></p> |