Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 03/01/2011| Hora: 12:31 hs.
Se inauguró el puente de San Antonio y Caserio anunció obras para Punilla
<p><font size="2">El ministro de Gobierno, Carlos Caserio, presidi&oacute; este jueves el acto de inauguraci&oacute;n del nuevo puente peatonal sobre el r&iacute;o San Antonio en la localidad punillense de San Antonio de Arredondo. Este paso permite vincular a los habitantes y al turista residente en el barrio Playas de Oro 4 con el &aacute;rea central de esta comuna y con la Ruta Provincial N&ordm; 14.</font></p><p><font size="2">El monto invertido por el estado provincial fue de $ 1.200.000 y los trabajos fueron ejecutados por la empresa Astori.</font></p><p><font size="2">En la ocasi&oacute;n, el secretario de Obras P&uacute;blicas de la provincia, Marcelo C&aacute;mara indic&oacute; que &quot;este puente peatonal consiste en cinco pares de viga doble T pretensadas desarrolladas hacia su estructura inferior mediante columnas premoldeadas y fundadas sobre roca con anclaje pasivo de tapa de di&aacute;metro 25 sujeta al tablero la estructura principal mediante tensores de cable de acero&quot;. El trazado sobre el r&iacute;o San Antonio posee una extensi&oacute;n superior a los 100 metros de largo y a&ntilde;ade, adem&aacute;s, la pasarela de circulaci&oacute;n, barandas de seguridad junto a escaleras y rampas para el acceso desde ambas m&aacute;rgenes. </font></p><p><font size="2">Caserio, se&ntilde;al&oacute; &quot;siempre supimos que esta obra resolv&iacute;a las necesidades de los vecinos y es la vinculaci&oacute;n de dos partes fundamentales de este pueblo&quot;. </font></p><p><font size="2">Adem&aacute;s, el titular de la cartera de Gobierno provincial dio un Aporte del Tesoro Provincial de $ 50.000 a la comuna de San Antonio de Arredondo por la iluminaci&oacute;n del puente peatonal.</font></p><p><font size="2">Por otra parte, el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, asisti&oacute; al acto de apertura de la capilla Mar&iacute;a Reina de Paz en la localidad de Tala Huasi construida con el aporte conjunto de los vecinos y la comuna.</font></p><p><font size="2">En este poblado punillense, el ministro entreg&oacute; al jefe comunal Fernando Berm&uacute;dez un ATP por 20 mil pesos para obras de iluminaci&oacute;n en el balneario municipal.</font></p><p><font size="2">El valle de Punilla se comunicar&aacute; con todos los sectores tur&iacute;sticos</font></p><p><font size="2">Respecto de la obra vial que la provincia impulsa para concretar el trazado de la bajada hist&oacute;rica de las Altas Cumbres por Bosque Alegre hasta Falda del Carmen que ya est&aacute; licitada y en su desarrollo integral se conectar&aacute; con San Antonio de Arredondo pasando por Las Jarillas, Caserio puntualiz&oacute;: &quot;Siempre hemos pensado que los valles tur&iacute;sticos no pod&iacute;an seguir aislados por eso el gobernador Schiaretti quiere hacer estas obras que son dif&iacute;ciles y costosas pero son una enorme inversi&oacute;n y van a hacer crecer a la regi&oacute;n&quot;.</font></p><p><font size="2">De esta manera, observando la interconexi&oacute;n que habr&aacute; entre el valle de Punilla con la regi&oacute;n de Calamuchita a trav&eacute;s de este emprendimiento vial provincial, Caserio destac&oacute; &quot;se ha sumado un camino vital para fortalecer esta zona que va a impactar primordialmente en esta querida localidad de San Antonio de Arredondo dejando cerrado un circuito tur&iacute;stico interno del departamento Punilla con otras localidades serranas que hacen del turismo uno de los ingresos fundamentales para la provincia de C&oacute;rdoba&quot;.</font></p><p><font size="2">En otro orden, en referencia al camino asfaltado que realizar&aacute; la provincia para unir Tanti - Cabalango - Tala Huasi - Icho Cruz, se explic&oacute; que este trazado prev&eacute; la construcci&oacute;n de un nuevo puente sobre el r&iacute;o San Antonio adecuado para el tr&aacute;nsito de veh&iacute;culos en la intersecci&oacute;n de Tala Huasi con Icho Cruz. &quot;Vamos a unir el departamento Punilla con las comunas del sur sin la necesidad de pasar por Villa Carlos Paz con una salida vial que va a permitir ordenar el flujo de tr&aacute;nsito en &eacute;poca de verano&quot;.</font></p><p><font size="2">Tambi&eacute;n, Caserio destac&oacute; la finalizaci&oacute;n del &uacute;ltimo tramo asfaltado del Camino del Cuadrado prevista para mayo que interconectar&aacute; Punilla a la altura de Valle Hermoso con la localidad de R&iacute;o Ceballos en las Sierras Chicas. Esta planificaci&oacute;n de obra p&uacute;blica provincial que demarcar&aacute; la comunicaci&oacute;n entre estos dos sectores tur&iacute;sticos tambi&eacute;n destaca el trazado de carpeta asf&aacute;ltica a ejecutarse en el camino al Pan de Az&uacute;car que une Cosqu&iacute;n con Unquillo. </font></p><p><font size="2">En este recorrido por el sur de Punilla, Carlos Caserio sostuvo que la provincia concretar&aacute; el gasoducto Yocsina - Carlos Paz que transportar&aacute; gas natural hacia las comunas del sur aunque reconoci&oacute; que para lograr la autorizaci&oacute;n de Ecogas a&uacute;n falta que Villa Carlos Paz instale la convenida Planta Reductora de Presi&oacute;n sobre la avenida C&aacute;rcano. </font></p><p><font size="2">&quot;Venimos a traer el compromiso del gobierno provincial de que las obras se har&aacute;n y que las redes de gas lleguen con el caudal necesario para ofrecer m&aacute;s calidad de vida en invierno a un costo accesible y mejores potencialidades para el desarrollo de esta zona&quot;, expres&oacute; el responsable de la cartera pol&iacute;tica provincial.</font></p><p><font size="2"></font></p><p><br /><font size="2">Estuvieron presentes la legisladora provincial, Alicia Narducci, las autoridades</font> comunales </p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados