| <p><font size="2">Luego de las críticas de la Municipalidad hacia la Cooperativa Integral por el cobro de una capitalización de agua y cloacas, la prestataria salió a defender la medida adoptada.<br /></font></p><p><font size="2">La directora de Planeamiento, Liliana Bina, denunció que la entidad cooperativista comenzó a cobrar con el último cedulón una agregado que es prohibido.<br /></font></p><p><font size="2">Ante estas declaraciones, el vocero de la Coopi, Jorge Boido, aseguró que la decisión está encuadrada en la ley nacional de Cooperativas y explicó por qué se aplicó la capitalización.</font></p><p><font size="2">"Con respecto a la capitalización, que es ilegal es incorrecto. Las cooperativas están autorizadas a hacerlo a través de la ley nacional de cooperativismo, la ley 20337, que cuando entiende que el costo de la prestación del servicio difiere del precio que se cobra al usuario y esa brecha es muy grande, se puede recurrir a la capitalización", sostuvo Boido en conferencia de prensa. Y agregó: </font><span style="font-size: small">"Legalmente podemos hacerlo, impugnar la ordenanza, aplicar la capitalización, que está acorde en cuanto a los montos a capitalizar. La cooperativa hizo todos los </span><span style="font-size: small">trámites que la ley exige para poder capitalizar".</span></p> |