Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 30/01/2014| Hora: 0:15 hs.
La Coopi defendió el cobro de la capitalización
<p><font size="2">Luego de las cr&iacute;ticas de la Municipalidad hacia la Cooperativa Integral por el cobro de una capitalizaci&oacute;n de agua y cloacas, la prestataria sali&oacute; a defender la medida adoptada.<br /></font></p><p><font size="2">La directora de Planeamiento, Liliana Bina, denunci&oacute; que la entidad cooperativista comenz&oacute; a cobrar con el &uacute;ltimo cedul&oacute;n una agregado que es prohibido.<br /></font></p><p><font size="2">Ante estas declaraciones, el vocero de la Coopi, Jorge Boido, asegur&oacute; que la decisi&oacute;n est&aacute; encuadrada en la ley nacional de Cooperativas y explic&oacute; por qu&eacute; se aplic&oacute;&nbsp;la capitalizaci&oacute;n.</font></p><p><font size="2">&quot;Con respecto a la capitalizaci&oacute;n, que es ilegal es incorrecto. Las cooperativas est&aacute;n autorizadas a hacerlo a trav&eacute;s de la ley nacional de cooperativismo, la ley&nbsp;20337, que cuando entiende&nbsp;que el costo de la prestaci&oacute;n del servicio difiere del precio que se cobra al usuario y esa brecha es muy grande, se puede recurrir a la capitalizaci&oacute;n&quot;, sostuvo Boido en conferencia de prensa. Y agreg&oacute;:&nbsp;</font><span style="font-size: small">&quot;Legalmente podemos hacerlo, impugnar la ordenanza, aplicar la capitalizaci&oacute;n, que est&aacute; acorde en cuanto a los montos a capitalizar. La cooperativa hizo todos los&nbsp;</span><span style="font-size: small">tr&aacute;mites que la ley exige para poder capitalizar&quot;.</span></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados