Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 24/01/2014| Hora: 1:26 hs.
Usuario discapacitado de Fono Bus denuncia discriminación de la empresa
<p><font size="2">Un usuario de la empresa de transporte Fono Bus denunció a la firma por discriminación, a raíz de un episodio que ocurrió el martes por la tarde en la ciudad de Córdoba.<br /></font></p><p><font size="2">Pablo Garetto, un muchacho que padece discapacidad motríz y que habitualmente utiliza el servicio que une la capital cordobesa y la localidad de Cuesta Blanca, asegura que al intentar subir a una unidad no le permitieron el ingreso por no presentar documento (sí tenía el carné que constata su discapacidad).</font></p><p><font size="2">"En el día de ayer (martes) a las 18.30 voy a tomar un coche que hace Córdoba-Cuesta Blanca, le pregunto al chofer si tiene disponibilidad para los discapacitados (tienen un asiento por coche) y me dice que sí. Yo subo al coche, me pide el pase, se lo doy, me pide el DNI, y como yo no lo tenía me pidió que me bajara. No lo tenía encima, no es que no se lo quería dar y dio a entender que yo lo podría haber falsificado. Yo tenía la credencial de vehículo para estacionamiento de mi padre que tiene mi foto y documento y no me lo quisieron recibir, en cambio con Car Cor no tuve problemas", aseguró Garetto a<strong><em> carlospazinforma</em></strong>.</font></p><p><font size="2">"En la Terminal de Omnibus Carlos Paz quise hacer una denuncia en el ERSeP y me dijeron que la tenía que hacer en el lugar de origen del conflicto. Son excusas para no llevar a los discapacitados. Me sentí discriminado y me ofendieron porque me dijeron que podía haber falsificado el documento. Además todos los </font><span style="font-size: small">choferes me conocen. Yo tengo una discapacidad en mis miembros inferiores evidente", completó el denunciante.</span></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados