| <p><font size="2">La Defensoría del Pueblo, a cargo de Alejandro Luchessi, receptó en las últimas horas la primera denuncia desde que se puso en funcionamiento el pasado 2 de enero.</font></p><p><font size="2">A la institución asistió una familia que recibió una intimación de desalojo porque estaban alquilando una casa ubicada en el barrio conocido como Las 400 Viviendas.<br /></font></p><p><font size="2">En carácter de inquilinos, se firmó un contrato de buena fe, según los denunciantes, sin saber que no se puede comercializar la propiedad adjudicada.</font></p><p><font size="2">En este marco, Sabrina Suárez, madre de dos niños, se mostró desesperada por la situación y acudió al ombudsman.</font></p><p><font size="2">"Nosotros empezamos a alquilar la casa y no sabíamos que no se puede alquilar la casa. La Municipalidad llegó porque se dieron cuenta que alquilamos la casa y vinieron a hacer un censo. Entonces le dijimos que estábamos alquilando y a la propietaria de la casa se la desadjudicaron. Ahora nos llegó una notificación de desalojo. En estos momentos no estamos en condiciones de desalojar con dos menores a cargo", sostuvo Suárez.</font></p><p><font size="2">"Nosotros la alquilamos porque no sabíamos que no se podía alquilar la casa. Nosotros la alquilamos de buena fe, con contrato, no sabíamos que después íbamos a tener este problema. Entonces decidimos ver al defensor del pueblo para ver si nos podía ayudar y ver cómo hacemos porque no tenemos dónde ir con los chicos", agregó.</font></p><p><font size="2">Por su parte, Luchessi se comprometió en buscarle solución al problema: </font><span style="font-size: small">"Hasta tener lista la oficina, que la estamos preparando, hemos tomado la decisión de asistir al lugar donde se hace el reclamo. No son pocos los problemas. Hay problemas serios en la ciudad. Vamos a bregar por los derechos de los ciudadanos. Estimo que se le puede dar una solución a esta familia, ellos alquilaron de buena fe. Haré las presentaciones que correspondan en el sistema admnistrativo municipal. Hay una cédula de notificación donde el municipio requiere la entrega del inmueble".</span></p><p><font></font></p> |